Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Entregan la primera Constitución de Entre Ríos en sistema  Braille

Entregan la primera Constitución de Entre Ríos en sistema  Braille

      


En el marco de las políticas públicas que la provincia lleva adelante para la inclusión, y en un trabajo articulado entre diferentes organismos, se tradujo e imprimió en Braille la Constitución de Entre Ríos, para ser entregada a una estudiante universitaria entrerriana que tiene disminución visual.

En la oportunidad, Ana Paula recibió la Constitución de Entre Ríos completa en sistema Braille, impresa en dos tomos, realizada en un trabajo conjunto entre la Editorial de Entre Ríos y el Instituto Provincial de Discapacidad.

La actividad se realizó este miércoles, y formaron parte la esposa del gobernador, Mariel Ávila; el decano de la UCA Paraná, Martín Acevedo Miño; Inés Artusi, titular de Iprodi; Fernando Kosiak, director de la Editorial de Entre Ríos; Agustina Caminos, directora de Subsidios; y Ana Paula Ricagni, estudiante de abogacía.

En ese marco, la titular del Iprodi, Inés Artusi, afirmó que "en este mes que es el Mes de la Inclusión, que hablamos de convivencia plena, esta es la demostración de que cuando trabajamos distintos actores de la sociedad en pos de los derechos de las personas con discapacidad, los resultados son maravillosos”.

"Lo que estamos haciendo hoy es eso, y surgió de escuchar, estar cerca”, indicó y comentó que “nos manifestó Ana Paula, que es estudiante de derecho, el interés en tener la Constitución de la provincia de Entre Ríos en Braille y lo hicimos, varios actores juntos”.

Destacó que “hoy estamos entregando este resultado, que no es solamente para Ana Paula”, aunque reconoció que "gracias a Ana Paula empezamos este proceso", y agregó que van a entregar una al Colegio de Abogados, en bibliotecas, "verdaderamente es un trabajo maravilloso, con mucha voluntad de todos”, acotó.

En tanto que Martín Acevedo Miño, decano de la UCA Paraná, dijo que para la institución "es un orgullo que Ana Paula haya liderado esta iniciativa posibilitando a través de los dispositivos que nos otorga hoy día la tecnología la posibilidad de que las personas que encuentran algún tipo de dificultad por su discapacidad puedan acceder, en este caso puntual a textos, a material que hacen a su formación académica".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar