Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Turistas realizaron el circuito histórico por el Cementerio

Turistas realizaron el circuito  histórico por el Cementerio

Durante este fin de semana largo se acercaron turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires, atraídos por la propuesta.


El Cementerio Norte ofrece visitas guiadas con el fin de dar a conocer nuestra historia local y durante este fin de semana largo, algunos turistas se acercaron con el objetivo de experimentar esta novedosa propuesta.

El Cementerio Norte es un espacio de historia, donde descansan más de cien personajes de relevancia local y nacional, por esa razón las visitas guiadas son uno de los programas que se ofrecen al turismo y a las instituciones educativas para conocer nuestra historia.

“San José de Gualeguaychú fue fundada el 18 de octubre de 1783, cuando aún éramos parte del Virreinato del Río de la Plata, eso demuestra como nuestra ciudad fue creciendo en conjunto a los procesos nacionales. A través de las investigaciones históricas que se realizan en el Archivo del cementerio, es que se diseñan y organizan las visitas guiadas mediante diferentes circuitos”, comentó la profesora de Historia, Barrionuevo Micaela, guía del Cementerio.

Durante este fin de semana largo se acercaron turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires, atraídos por la propuesta, quienes realizaron el circuito general y conocieron el Archivo, en donde se les proyectaron imágenes antiguas de la ciudad y se les entregó folletería informativa, la cual fue desarrollada por el alumnado de la ESJA Nº 26, en un proyecto que presentaron al Consejo Mixto de Gualeguaychú Turismo.

 Para reservar turno comunicarse al (3446) 571227 o al teléfono de la administración del Cementerio (3446) 424497

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar