Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLLLLLLL

 La Municipalidad continúa con la plantación de árboles nativos en el Parque Unzué

 La Municipalidad continúa con la plantación de árboles nativos en el Parque Unzué

La dirección de Espacios Públicos plantó 48 especies autóctonas , llegando a 153 en lo que va del año. Todas ellas provenientes del "Vivero Municipal de Arboles Nativos".


La Municipalidad continúa con la plantación de árboles nativos en el Parque UnzuéLa Municipalidad continúa con la plantación de árboles nativos en el Parque UnzuéLa Municipalidad continúa con la plantación de árboles nativos en el Parque Unzué

Las diferentes acciones de plantación se realizan dentro del programa municipal “Arbolar Guale”, con el objetivo de forestar y aumentar la cantidad de árboles de la ciudad y de promover la concientización de la importancia de los árboles para la naturaleza, los cuidados que se les deben ofrecer para que puedan crecer dentro de una ciudad y los beneficios que aportan para toda la comunidad.

 En esta oportunidad, se continuaron con las plantaciones en el Parque Unzué, cuyo objetivo es restaurar la flora original que se encontraba en este espacio público por excelencia, el cual es elegido por el turismo, las juventudes y las familias de nuestra ciudad, para disfrutar de sus 120 hectáreas sobre el río.

 

Los árboles nativos plantados fueron:

22 arrayanes, 19 Guayabos colorados, 3 Congorosas, 3 Patas de vaca blancas y 1 Blanquillo.

Estos árboles fueron plantados por el equipo del Parque Unzué, coordinado por Ramón Arrúa, y personal pertenecientes al Vivero Municipal de Árboles Nativos, coordinado por Gustavo del Valle y a su vez, los lugares elegidos fueron: el desagüe del relleno próximo al monumento a Nágera; la curva de salida del Parque Grande y el depósito del Parque.

En lo que va del año se han plantado 153 árboles nativos en el Parque Unzué, repartidos del siguiente modo: 4 especies durante el mes de abril; 3 en mayo, 74 junio, 24 en agosto y 48 en los meses de septiembre y octubre.

 Recordamos que los árboles son fuente de vida, su existencia es clave para la vida de los seres vivos. Nos ayudan a respirar. Solo un árbol puede producir suficiente oxígeno para 18 personas, si bien varía mucho en función de especies y tamaños. Junto con el resto de las plantas, son responsables de una quinta parte del oxígeno del planeta. Si se les conoce como pulmones del planeta también se debe a su importante rol en el ciclo del carbono. Actuar como gigantescos sumideros de carbono, tal y como lo hace el océano, ralentiza el calentamiento global. Por estos motivos, y muchos más, es que desde el gobierno municipal se refuerza constantemente la importancia de la reforestación.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar