Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

Pidieron 17 años de prisión para el hijo de uno de Los Nocheros

Pidieron 17 años de prisión para el hijo de uno de Los Nocheros

Marcos Lautaro Teruel.


La Fiscalía que actúa en el juicio por dos casos violación, uno a una menor, contra Marcos Lautaro Teruel pidió este jueves que el hijo de uno de los integrantes del grupo folklórico Los Nocheros sea condenado a 17 años de prisión.

En el mismo debate, están acusados sus amigos Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, imputados en uno de los hechos, y para quienes solicitaron ocho años de cárcel.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, Federico Obeid, solicitó esas penas amparándose en los artículos 40, 41, 12, 29 y 45 del Código Penal. Además, pidió que, en caso de ser condenado, a Teruel se le revoque el beneficio de la prisión domiciliaria.

Teruel está acusado en una primera causa de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el grave daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una menor de 13 años y por mediar engaño”.

La querella en este caso, representada por la abogada Liza Medrano, solicitó 15 años de prisión para el hijo del músico.

En la segunda causa, Teruel fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”, en coautoría con Rodríguez y Farfán.

A su turno, los letrados que representan a la víctima, Sebastián y Lucio Flores Giralt, pidieron 15 años de prisión para Teruel, y 10 para Farfán y Rodríguez.

Además, los letrados coincidieron al requerir, al igual que lo hizo el fiscal, que se deje sin efecto la prisión domiciliaria de los tres procesados y se les ordene el alojamiento en un establecimiento penitenciario, en caso de que recaiga una condena.

La jornada de alegatos finales comenzó este jueves hacia las 9.20, con la palabra de Obeid. El funcionario judicial inició su exposición con un repaso por toda la primera denuncia, la de la nena de 10 años que acusó a Teruel de haber abusado sexualmente de ella cuando él ya era mayor.

Obeid sostuvo que Teruel “cometió los hechos denunciados en la primera causa siendo mayor de edad, con grado de certeza”. “Dijo ante el Juzgado de Garantías 7 que sus abogados lo hicieron mentir sobre su edad al momento de los hechos denunciados en la primera causa”, aseguró el fiscal, al tiempo que la estrategia de la defensa, “que pretendió instalar que la primera víctima sólo quería dinero”.

“En su vivienda, el acusado llevó a la víctima de la primera causa al baño de arriba para mostrarle un juguetito”, recordó. De ese modo, “pudo advertirse la corrupción de menores agravada, ya que la víctima, la primera vez que ocurrió el abuso, fue engañada”.

El fiscal precisó que los abusos se repitieron desde que la menor tenía 10 años hasta que alcanzó los 12. También remarcó que el daño psíquico en la denunciante, que actualmente tiene 18 años, permanece hasta la fecha, según los informes psiquiátricos y psicológicos a los que se sometió.

Al respecto, Medrano, la abogada de la víctima, dijo que su representada “sufrió ataques de pánico, pesadillas y se tuvo que medicar porque no podía dormir”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar