Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLL

Entre hoy y mañana se continúa con primeras dosis de vacunas anticovid

Entre hoy y mañana se continúa con  primeras dosis de vacunas anticovid

La directora de Salud Comunitaria Keila Heidenreich explicó que entre hoy y mañana se esta aplicando la primera dosis de vacuna anticovid y también avanzando fuertemente en la aplicación  de las segundas.


La campaña comenzó el miércoles con el inició de la aplicación de segundas dosis de vacuna Astrazeneca  a quienes cumplieron 60 días de la primera inoculación, quedando abierta la convocatoria para presentación espontánea a quienes no hayan recibido la misma durante los días jueves, viernes y sábado  de 8 a 12 en el Centro de Convenciones.

Heidenreich señaló que “Este jueves 14 de octubre convocamos para completar esquemas de Sputnik V al enviar 1.250 turnos. En esta convocatoria se logró avanzar con la población que recibió la primera dosis hasta el 11 de junio llegando por orden alfabético a apellidos que comienzan con la letra L” y agregó que “en tanto el viernes 15 de octubre vacunaremos con Pfizer a adolescentes, ya tenemos otorgados 900 turnos otorgados”.

Indicó que: “Estamos enviando mensajes de consulta para combinación de Sputnik con Astrazeneca y a quien acepte el sábado16 de octubre aplicaremos como segunda dosis Astrazeneca”, explicó la directora de Salud quien además detalló que “Esperamos avanzar y comenzar a aplicar a adolecentes de 16 años este sábado y también iniciar con  quienes tienen 11 años en el Centro Patico Daneri que ya están inscriptos en el registro de voluntad”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar