Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

DD: la productora local del momento

DD: la productora local del momento

 “Tenemos una gran expectativa, porque ya circula que la concurrencia va a poder ser del cien por ciento” expresaron desde la productora.


Ricardo Dargain, artista y productor local, en diálogo con EL ARGENTINO relató parte de su vida y del nacimiento de la productora; también reveló expectativas y proyectos.

 

-Contanos de vos.

-Estudié teatro y me dedico a él hace muchos años, paralelamente al rubro familiar. Debido al contexto de pandemia tuve que dejar de lado el teatro, como le ha pasado a muchos artistas, y dedicarme al comercio. Pero ahora volvimos con todo, desde lo artístico y desde la producción. 

 

-¿Cómo surgió la productora?

-Siempre estuve involucrado con el tema del teatro, desde 1996. La gente te conoce y se va haciendo una cadena. Di clases de teatro, traje espectáculos a la ciudad y ya me llamaban productor, son títulos que te pone la gente. Respecto a la productora, surgió en parte por recomendación, pero también por astucia y dedicación. Todo se fue dando con un trabajo de hormiga. Tengo que destacar el trabajo de Florencia Fernández, que trabaja codo a codo conmigo, nos conocimos en un momento de crisis, en plena pandemia. A partir de ahí, comenzamos a darle forma a la productora, a las redes y a trabajar mucho enfocados en eso.

 

-¿Cuál es el trabajo que realizan ustedes como productora?

-Nosotros potenciamos al artista que viene a dar su show en la ciudad. Nunca logramos que el cien por ciento de las personas se entere, siempre hay alguien al que no le llega la información. Hemos hecho de todos, siempre, desde redes sociales, diferentes medios que nos apoyan con muy buena onda, hacemos volantes y caminamos por la ciudad para que la gente se entere. No hay nada más lindo para un artista que ver una sala llena. Estamos para sumar al espectáculo y potenciarlo.

 

-¿Qué tiene de autobiográfico el sketch que presentaste este fin de semana?

-Es mi historia potenciada, lo que los espectadores vieron es un fragmento de “Caso cerrado, recuerdos de mi infancia” es una obra donde cuento parte de mi infancia, a qué escuela fui y todo lo que viví en esa época. Como soy un artista local, la gente se siente identificada con mis historias, los lugares y las personas que suelo nombrar.

 

-¿Qué proyecciones tienen?

-Estamos planeando que vuelva Costa, los dos shows que presentó fueron increíbles, con mucha concurrencia. También, estamos trabajando en un unipersonal “Reviviendo” -en breve estaremos comunicando la fecha-, la idea de esta obra es plasmar parte de mi vida y el resurgir, el revivir y el renacer de un artista luego de la situación que nos tocó vivir mundialmente. Desde la pandemia no he presentado un show solo, la idea es poder concretarlo. Lo último que hice fue “El rompebodas”, una comedia de Guillermo Camblor, y luego nos agarró el confinamiento. Tenemos una gran expectativa, porque ya circula que la concurrencia va a poder ser del cien por ciento. Muchas ideas, muchos proyectos, esperamos buenos tiempos teatrales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar