Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Juventud busca encaminar la clasificación en su visita a DEPRO

Juventud busca encaminar la clasificación en su visita a DEPRO

El León intentará cortar una racha de dos derrotas seguidas como visitante. .



El Decano, en puestos de clasificación al Reducido y con chances de asegurar dicho objetivo prematuramente, visitará esta tarde a Defensores de Pronunciamiento, por la fecha 28 del Torneo Federal “A” de fútbol.

El encuentro se disputará desde las 16:00 horas en el estadio “Delio Cardozo” y contará con el arbitraje de Álvaro Carranza (Villa María), secundado por Matías Coria (Cañada de Gómez) y Marcos Guzmán (Pascanas) como asistentes y Matías González (San Francisco) como cuarto árbitro.

Juventud Unida atraviesa un gran presente y se refleja en la tabla de posiciones. El conjunto albiceleste se ubica en el octavo puesto de la zona 2 con 34 puntos, en puestos de clasificación a los playoffs por el segundo ascenso, y a dos de Sportivo Las Parejas, quien ocupa la quinta posición y  última plaza de clasificación a la Copa Argentina 2022. En el medio se encuentra Defensores de Pronunciamiento, sexto con 35 unidades.

Por ello, el encuentro entre los equipos entrerrianos cobra una trascendencia vital para ambos en sus aspiraciones de concretar objetivos trazados antes del inicio de la temporada.  Los dos pueden asegurar la clasificación esta misma tarde, siempre y cuando sumen de a tres y se den otros resultados.

Antes del inicio de la fecha, para asegurarse el pase al Reducido, además de ganar, Juventud necesitaba que Boca Unidos no triunfe y Unión de Sunchales pierda como local ante Sportivo Las Parejas.

El primer paso se cumplió, los correntinos perdieron como visitante ante Defensores del Belgrano de Villa Ramallo por 1-0, con gol del exJuventud Unida Cristian Fornillo, mientras que el encuentro entre los equipos santafesinos se jugaba ayer al cierre de esta edición.

En cuanto al equipo, Norberto Acosta pierde a su capitán y hombre más experimentado en la mitad de la cancha, Gonzalo Saucedo, que padece una contractura y ni siquiera viaja.

Pero, recupera dos jóvenes baluartes en ese sector del campo de juego,  como lo son Ignacio Schell Grané y el mellizo Juan Fernando Alfaro, quienes dejaron atrás diferentes lesiones.

Por otra parte, Renzo Reynaga, goleador del equipo con 9 tantos, se halla entre algodones por una molestia muscular y es duda para esta tarde. Si no llega, irá de arranque Brian Parada.

Las variantes confirmadas que realizará el entrenador salteño, en relación al equipo que arrancó en el agónico triunfo sobre Sportivo Belgrano de San Francisco (1-0) de hace siete días, serán los ingresos de “Juanfer” Alfaro y “Nacho” Schell Grané por Gonzalo Saucedo y Enzo Vargas.

Además de los probables titulares, Acosta citó al arquero César Horst, el defensor Nahuel Amarilla, los volantes Enzo Vargas, Cristian Curuchet y Johan Romero, y el delantero Juan Martín.

Por el lado de Defensores de Pronunciamiento, su entrenador Sergio Chitero no haría cambios en relación al equipo que viene de vencer como visitante a Boca Unidos 2-1.

 

Probables alineaciones:

DEPRO: David  Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Mariano Mauri y Maximiliano Villagrán; Lucas Larroza, Alejandro Rizzo, Jorge Sampayo y Héctor Echagüe; Jorge Rossi y Lautaro Robles. DT: Sergio Chitero.

 

Juventud Unida: Lucas De León; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Juan Fernando Alfaro, Ignacio Schell Grané y Juan Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga o Brian Parada.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar