Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

DEPRO goleó a Juventud y lo privó de sellar la clasificación al Reducido

DEPRO goleó a Juventud y lo privó de sellar la clasificación al Reducido

Juventud recibió su tercera derrota consecutiva fuera de casa.


El Decano, que dependía de sí mismo para asegurar el pase a los playoffs, cayó ayer como visitante ante Defensores de Pronunciamiento por 3-0, en un encuentro válido por la fecha 28 del Torneo Federal “A” de fútbol.

La jornada de sábado había sido “a pedir de boca”  para Juventud Unida, dado que las derrotas de Boca Unidos y Unión de Sunchales, le permitían el domingo, en caso de una victoria, sellar la clasificación al torneo Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Pero la actuación del conjunto albiceleste lejos estuvo de ser merecedora de un triunfo y recibió un duro revés por parte de Defensores de Pronunciamiento.

En un primer tiempo parejo, el DEPRO aprovechó la mala puntería que tuvo el Decano en las pocas situaciones de gol o remate de media distancia que generó y abrió el marcador en el cierre de la etapa inicial, con un tanto de Nazareno Rodríguez, quien recibió un pase filtrado de Lautaro Robles y ante una endeble resistencia del fondo de Juventud, gambeteó al arquero Lucas De León y con el arco vacío puso el 1-0.

En el segundo tiempo no hubo equivalencias y  el dueño de casa fue “muy” superior, no dejó avanzar a Juventud en el terreno de juego y con un buen nivel de fútbol dominó las acciones y  liquidó el pleito en los últimos 20’.

Primero con una linda definición de volea del lateral derecho Yair Gurnel, tras una gran jugada colectiva y luego, con una defensa de Juventud adelantada y desprotegida, Jorge Rossi quedó “mano a mano” con De León, a quien dejó en el camino y -con todo el arco a su merced- colocó el 3-0 final.

Con la derrota, Juventud se mantiene en el octavo puesto de la zona 2 con 34 puntos y el próximo fin de semana irá por la victoria que le permita asegurar la clasificación a los playoffs, cuando reciba a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la penúltima fecha de la etapa clasificatoria. 

 

Ficha

 

 

3/0

 

DEPRO: David  Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Mariano Mauri y Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Jorge Sampayo y Héctor Echagüe; Jorge Rossi y Lautaro Robles. DT: Sergio Chitero.

 

Juventud Unida: Lucas De León; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Ignacio Schell Grané, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Brian Parada. DT: Norberto Acosta.

 

Goles en el primer tiempo: 38m. Rodríguez (DP).

Goles en el segundo tiempo: 26m. Gurnel (DP), 33m. Rossi (DP).

 

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Agustín Guiffrey por Rizzo (DP), 19m. Enzo Vargas por Schell Grané y Renzo Reynaga por Parada (JU), 27m. Cristian Curuchet por Fiorotto (JU), 40m. Enzo Da Silva por Rossi, Walter Bravo por Rodríguez, Kevin Meyer  por Robles (DP).

 

Amonestados: Rodríguez, Rossi, Guiffrey (DP), Fiorotto (JU).

 

Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María).

Estadio: Delio Cardozo (Pronunciamiento).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar