Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Equiparán con mobiliario a más de 200 escuelas de toda la provincia

Equiparán con mobiliario a más de 200 escuelas de toda la provincia

Las licitaciones se financiará a través del Programa 46 que tiene por objetivo fortalecer la infraestructura escolar para Nivel Inicial


El Gobierno provincial publicó dos llamados a licitación para la adquisición de mobiliario escolar para más de 200 escuelas. El presupuesto entre ambas supera los 168 millones de pesos. Se realizará a través de la Unidad Ejecutora Provincial, con fondos nacionales.

El primer acto licitatorio se realizará este martes 19 por una inversión estimada en 4,3 millones de pesos, que será financiada a través del Programa 46 que tiene por objetivo fortalecer la infraestructura escolar para Nivel Inicial con intervenciones edilicias, así como el equipamiento necesario para el desarrollo de los procesos pedagógicos de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad.

Por otro lado, la segunda licitación se llevará a cabo el 18 de noviembre, con un presupuesto oficial de 163.992.187,50 pesos, cuyos fundos nacionales provienen del Programa 37. "La finalidad es atender y garantizar las condiciones necesarias para cubrir la demanda escolar de los niveles primario y secundario en todo el país mediante la construcción de nuevos edificios o refacción de los ya existentes, así como la adquisición del mobiliario correspondiente", explicó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

 

Detalle del mobiliario

 

El total de muebles a adquirir y distribuir en un plazo de 60 días contempla, para el nivel inicial, 76 conjuntos grupales compuestos por mesa y seis sillas cada uno, ocho armarios y un pizarrón para marcador.

En el caso de los niveles primario y secundario, se prevé la compra de 7824 conjuntos unipersonales, 37 grupales provistos de una mesa y ocho sillas cada uno, 223 pizarrones para marcador, 325 armarios, 119 conjuntos docentes integrados, escritorio y una silla tapizada, y 14 bibliotecas con capacidad para 500 libros cada una.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar