Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

En una semana, el 10% de los niños entre 3 y 11 años inició su esquema de vacunación

En una semana, el 10% de los niños entre 3 y 11 años inició su esquema de vacunación

Carla Vizzotti.


En los siete días que lleva la inmunización de niños y niñas de entre 3 y 11 años contra el coronavirus, ya recibió la primera dosis de la vacuna el 10% de esa franja etaria, en tanto el 53,9% del total de la población del país ya cuenta con la cobertura completa, mientras sigue avanzando el plan de inoculación que lleva adelante el Gobierno nacional.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó hoy estos resultados e insistió en su pedido a los padres de que anoten a sus hijos e hijas para que sean inmunizados contra el coronavirus.

"A una semana de iniciar la vacunación de los niños y las niñas entre 3 y 11 años ya alcanzamos el 10% de la población objetivo", escribió Vizzotti en su cuenta de Twitter.

En total, en una semana, se aplicaron en total 663.157 dosis de vacunas contra la Covid-19 a niños y niñas de entre 3 y 11 años en todo el territorio nacional.

"Unos 663 mil -niños y niñas- se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado", publicó la funcionaria en un tuit y envió un mensaje a los padres: "Anotalos: es por ellos, es por todas y todos".

La campaña de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años comenzó el pasado 12 de este mes tanto en la provincia de Buenos Aires como en diferentes puntos del país.

La inoculación en este grupo etario es con dos dosis de la vacuna Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), con previa inscripción, y con una autorización de sus padres o tutores.

Para dar comienzo a esta nueva etapa del plan estratégico, se distribuyeron 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm y hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica.

Desde el Hospital Garrahan, el médico pediatra y directivo de ese establecimiento Oscar Trotta dijo hoy que "es imprescindible que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comience ya con la vacunación (contra el coronavirus) de los más chicos" -los niños de 3 a 11 años sin comorbilidades- porque "no hay ninguna razón" para la demora en la que se está incurriendo en relación a otros distritos.

"Es imprescindible que el Gobierno de la Ciudad comience ya con la vacunación de los más chicos", dijo este miembro del Consejo de Administración del Hospital, en declaraciones a Télam Radio.

Tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud, la vacunación pediátrica contra el SARS-CoV-2 fue puesta en marcha en todo el país el martes 12 de octubre. Esta estrategia permite no solo proteger a los niños y las niñas contra la enfermedad, sino que además tiene impacto en la disminución de la cadena de transmisión. Así, significa tanto un beneficio individual como colectivo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar