Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Se lanzó el Maratón del Becario

Se lanzó el Maratón del Becario

     


El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, encabezó la presentación de la séptima edición de la prueba atlética que será realizará el sábado 27 de noviembre, en Paraná. Las inscripciones se realizan a través de una plataforma exclusiva. Este año se retoma la prueba atlética, es de recordar que n su última edición la prueba contó con la participación de 3000 personas, entre estudiantes, atletas amateurs y delegaciones de toda la provincia.

“Estamos muy contentos por la concreción de un maratón que genera arraigo y que para el gobierno provincial es muy importante. Nuestro gobernador, Gustavo Bordet, siempre hace hincapié en que la podamos realizar, por lo que hemos generado una sinergia muy importante con organismos como el Instituto del Seguro, con el que estamos trabajando en diferentes programas”, explicó Bértoli.

En la mesa del lanzamiento de la maratón realizada en el hotel Maran Suites estuvieron también el presidente del Instituto del Seguro, Tomás Proske; el secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez; y el corredor de élite, ex becario del programa Educando en Movimiento, Félix Maydana; y la subdirectora ejecutiva del Becario, Carolina Amiano, quien destacó el acompañamiento que tiene la carrera que tiene un fin solidario.

 

Detalles de la carrera

 

La prueba atlética tendrá dos distancias y dos modalidades, por un lado los 5 kilómetros los que se podrán hacer en caminata o carrera, de acuerdo a la decisión de cada participante; mientras que en la tradicional distancia conocida como 10K, la competencia es en carrera. Las inscripciones están abiertas y se realizan únicamente a través de la web destinada exclusivamente para tal fin: www.lamaratondelbecario.com.ar

En esta oportunidad se trazó un recorrido que inicia en la pintoresca zona del Parque Urquiza, lo cual aporta un paisaje único con una arquitectura urbana privilegiada en cuanto a su atractivo y diversidad, creando un entorno inigualable para la experiencia de competición. El recorrido incluye además el paso por la costanera y por el balneario Thompson, zonas características de la ciudad capital de la provincia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar