Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Opinión

.

Una preocupante defensa K de la delincuencia violenta

Una preocupante defensa K de la delincuencia violenta

Por  Juan Pablo Lohle


Resulta muy preocupante que en el marco de una muestra más de la #Diplomaciaalabartola de los K, nuestro embajador de llamativa figuración Rafael Bielsa se exponga a defender en Chile lo indefendible, en este caso, el vandálico accionar mapuche en la Patagonia.

Llega a un punto en que uno se pregunta a dónde van los K con estas actitudes de aval a la violencia de estos grupos. Hay un lugar que los interrogantes se suceden unos a otros. ¿ Por qué Bielsa nuestro embajador en Chile defiende a estos delincuentes? ¿Por qué nuestro país no reprime ni condena esta violencia en las tomas por parte de estos sectores mapuches?

Existe una situación binacional tanto en la Araucania chilena como en la Patagonia argentina, en ambos lados de la cordillera sufren ataques a la propiedad pública y privada por estos grupos violentos. Las reivindicaciones tienen un alto contenido político e ideológico influenciados por grupos insurreccionales algunos de larga trayectoria.

En esta lógica Chile está gobernada por un gobierno de derecha y la Argentina por un gobierno de izquierda. Ambos en procesos institucionales de relevancia. Los transandinos con una reforma constitucional por delante y elecciones. Los argentinos con una elección de medio término, en plena crisis económica y política.

Es hora que ambos países tomen posiciones comunes ante semejante flagelo. Así lo supieron hacer cuando resolvieron una veintena de cuestiones limítrofes en favor de los intereses recíprocos.

El Cono Sur tiene dos áreas geográficas de vital importancia para nuestros países y el continente. Uno de ellos es la Patagonia y otro la Amazonia. Sus riquezas naturales, ambientales, energéticas, climáticas son de una importancia estratégica. Todas ellas tienen un valor extraordinario para nuestros países y el mundo.

Nuestros países digo: Argentina, Brasil, Chile tenemos la responsabilidad conjunta de preservar nuestros recursos y geografía como forma de contribuir y tener una respuesta a los desafíos del futuro.

A la dirigencia argentina gobernante, que es triste concluir que mientras en Chile se castigan los delitos en la Araucania y ponen presos a los delincuentes en la argentina el Kirchnerismo los protege. Es hora que las instituciones públicas y privadas se pongan en funcionamiento.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar