Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Senado tratará el pliego de Oscar Ávila como vocal gremial del CGE

El Senado tratará el pliego de Oscar Ávila como vocal gremial del CGE

El Senado se propone la aprobación de Oscar Ávila como vocal gremial del CGE.


El Senado de Entre Ríos publicó el pliego del vocal gremial del Consejo General de Educación (CGE), en representación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Oscar Darío Ávila. Se trata de un trámite que requiere el acuerdo constitucional respectivo. La publicación es a los fines de recabar eventuales impugnaciones.

Ávila ocupa el sillón de vocal gremial del CGE desde mayo último.

El 19 de mayo último se conoció oficialmente que la vocal gremial del CGE, Perla Florentín, dejaba su cargo. A fin de ese mes se jubiló, y a pesar de que su mandato está vencido y que la mayoría de la dirigencia gremial ha extendido sus mandatos, decidió acogerse al beneficio jubilatorio.

En 2020 estaban programadas las elecciones gremiales en Agmer, y también la votación para elegir nueva vocal gremial, pero la pandemia aplazó todo. Los mandatos de todas las conducciones en el mayor gremio docente de la Provincia están bajo prórrogas.

Jubilada Florentín, su lugar fue ocupado por Oscar Ávila (un histórico dirigente gremial), quien hasta entonces era secretario general de la seccional Gualeguaychú de ese sindicato. Ávila acompañó en la fórmula a Florentín como vocal gremial suplente en las elecciones de 2016.

Ahora el Senado le dará acuerdo constitucional a su pliego sobre el fin de su mandato, porque el 4 de noviembre Agmer elegirá candidatos, y probablemente en diciembre el CGE convoque a elecciones para representantes gremiales en los órganos colegiados.

Desde el Senado se informó a la ciudadanía que los datos filiatorios y antecedentes curriculares de Ávila pueden ser consultados en la página web www.senadoer.gob.ar y en las publicaciones efectuadas en el Boletín Oficial de la Provincia el lunes 18 y martes 19 de octubre pasados. “Las manifestaciones por escrito que la ciudadanía desee realizar deberán presentarse de lunes a viernes en el horario de 9 a 12 por Mesa de Entradas de la Honorable Cámara de Senadores”, se resaltó.

Óscar Darío Ávila nació el 26 de agosto de 1959, está domiciliado en Gualeguaychú y como título académico universitario es profesor para la Enseñanza Primaria (1982).

Como antecedente laboral, sobresale maestro de grado en la Escuela Nº 24 “Ricardo Gutiérrez” (1983); director de Escuela Jornada Completa anexo Albergue Nº 89 “Dr. Grané” (1986 a 2005); además de diferentes capacitaciones, jornadas y seminarios. Desde 2018 hasta la fecha es secretario General de la Seccional Departamental Gualeguaychú de Agmer.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar