Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Rotura de silobolsas: “Tiene una connotación política”

Rotura de silobolsas: “Tiene una connotación política”

El atentado ocurrió en la Cooperativa Agrícola Lucienville, de Basavilbaso (Departamento Uruguay).


El presidente de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco), Edgardo Schneider, repudió la rotura de silobolsas a la Cooperativa Agrícola Lucienville, de Basavilbaso (Departamento Uruguay), a 198 kilómetros de Paraná.

“No se puede culpar a nadie, pero hay una bajada de línea cuando escuchamos a Hebe Bonafini (presidenta de Madres de Plaza de Mayo) que hay que salir a quemar silobolsas”, afirmó.

En las últimas horas, de noche, en la Cooperativa Agrícola Lucienville de Basavilbaso desconocidos ingresaron al predio de la institución y rompieron dos silobolsdas que contenían soja para semillas.

La soja “estaba para seleccionar y enviarla al mercado en estos días, pero ocurrió esto que repudiamos porque no es la primera vez que sucede”, dijo Schneider, quien recordó que anteriormente “pasó en muchas provincias como Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fe. En Entre Ríos fueron pocos este tipo de atentados, pero hubo y ahora le tocó a una de nuestras cooperativas”, explicó el dirigente cooperativo, publicó la agencia periodística Aim.

En ese marco, dijo que “no se puede culpar a nadie, pero hay una bajada de línea cuando escuchamos a Bonafini que hay que salir a quemar silobolsas por lo que nos lleva a inducir que esto no ocurre de la nada porque hay gente que se prende de esto, porque desconoce cómo funciona el campo porque esta soja no se vende en octubre se venderá en noviembre, diciembre o enero, es decir, saldrá el marcado, ya que acá nadie quiere perjudicar al gobierno”, destacó.

Ante estos hechos, “se realizó una denuncia en la policía y se aguarda un claro mensaje de las autoridades provinciales para frenar una escalada de odio que no aporta a la construcción de un país que necesita estar unido para salir adelante”.

La Sociedad Agrícola Lucienville se fundó el 12 de agosto de 1900. Es la más antigua en su género. La Jewish Colonization Association trajo a los primeros inmigrantes judíos que fueron los fundadores de la “Primera Sociedad Agrícola Israelita”, nombre que adoptó hasta 1928 en que pasó a llamarse Sociedad Agrícola de Lucienville Cooperativa Limitada.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar