Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Piden al Frente de Izquierda (MST) que evite  pegatinas en la vía pública

Piden al Frente de Izquierda (MST) que evite  pegatinas en la vía pública

El vallado de la obra de Av. Rocamora y Bolívar apareció empapelado el miércoles a la mañana.


Mientras todos los partidos políticos que se medirán en las elecciones generales de medio término el próximo 14 de noviembre, adhirieron a una campaña limpia, para no hacer pegatinas  y ensuciar la ciudad, el Frente de Izquierda está haciendo todo lo contario.

En un obrador ubicado en esquina sur este de Bolívar y Av. Rocamora, la empresa que planea construir un edificio de cinco pisos, con locales en planta baja, colocó un vallado de metal de color blanco con la intención de que la obra quede prolija y no genere trastornos a los vecinos cuando comiencen los trabajos de demolición.

No obstante, durante la mañana del miércoles, los constructores se encontraron con todas las mamparas cubiertas con afiches de los candidatos a diputados nacionales José Raúl Lemes y Nadia Burgos del MST del Frente de Izquierda.

Los operarios que ya están trabajando en el obrador, tuvieron que destinar toda la mañana para intentar despegar los afiches y la denuncia de la pegatina fue radicada en la Dirección de Inspección General de la Municipalidad, quien es el organismo de aplicación para hacer cumplir la Ordenanza Nº 10741, que establece entre otras cosas, la prohibición de la pegatina de afiches murales, y la escritura o pintura en todo edificio público, con propaganda política o comercial.

Para la pegatina o escritura con propaganda en paredes y tapiales de propiedad privada, se requiere la previa conformidad de sus propietarios, en la cual esta disposición también corre para cualquier propaganda, sea esta política o comercial, en las plazas y plazoletas dentro del ejido municipal.

En el artículo 6° de la normativa contempla: “Las infracciones serán sancionadas con apercibimiento y multas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar