Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Ricardo “Gallego” Urbini llega al teatro Gualeguaychú con la obra “Celular”

Ricardo “Gallego” Urbini llega al teatro Gualeguaychú con la obra “Celular”

“Es una obra un poquito rebuscadita, habla de muchas cotidianidades y realidades que nos pasan a todos los seres humanos” explicó Ricardo “Gallego” Urbini.


El talentoso actor local, Ricardo "Gallego" Urbini vuelve el próximo sábado 23 de octubre a la ciudad, con una pieza teatral muy singular: una comedia negra que promete hacer pensar y reír en dosis similares.

Esta vez, el escenario del Teatro Gualeguaychú será el lugar de encuentro del artista con el público con el unipersonal “Celular”, obra del dramaturgo Pablo Albarello y dirigida por Juan Ramón Terrussi.

 “Celular” es la segunda producción del grupo 2 VO 2 que se encuentra en este momento en gira por la provincia, con funciones realizadas en San Salvador, San José, Concordia, Ramírez, Chajarí y con próximos destinos en Feliciano, Paraná, Villa Elisa y Gualeguay, completando con Gualeguaychú las diez localidades en tres meses desde su estreno

Cabe consignar que El grupo 2 V O 2 se conformó a fines del año 2017 en la localidad de Chajarí, integrado por el actor chajariense Juan Terrussi y el artista gualeguaychuense Ricardo Urbini.

La génesis del grupo comenzó a partir de una charla en la que los dos actores -ambos en distintos proyectos- reconocieron la falta de un espacio de creación y experimentación teatral independiente. Su primer trabajo, “Mundo bolita (parricidio infantil)” realizó una gira entrerriana en la que visitó las ciudades de Federación, San José, Villa Elisa, Gualeguaychú y Concordia, encontrándose aún en cartel.

El actor local, Ricardo “Gallego” Urbini, en diálogo con EL ARGENTNO relató cómo proyectan esta obra y qué sentimientos tienen al respecto.

“Esta obra nació en pandemia, finalizando la primera etapa cruda. Ya no aguantábamos más con Juan, el grupo dejó de verse y tuvimos que hacer algo. El actor es actor, no únicamente por una cuestión económica sino porque es lo que ama hacer y cuando te prohíben hacer lo que amas, es difícil. Tenemos mucha alegría con esta obra, en los últimos tres meses estuvimos de gira” explicó.

Luego agregó: “La gente está deseosa de ver teatro, porque así como los actores nos quedamos con todas las ganas de actuar, la gente se quedó con toda las ganas de ver”.

Haciendo referencia al argumento, relató: “Este humor es bastante irreverente, lo definiría como una comedia negra. Mi personaje es un vendedor de autos, una persona bastante llevada por la vida cotidiana, por la realidad que nos avasalla. De repente un día, se despierta y no sabe dónde está. Se da cuenta que no hay qué mirar, está en la nada misma. La única forma de ver cómo llegó ahí es con lo que tiene a mano: su teléfono celular”.

 

Información

  • Obra “Celular” – Unipersonal de Ricardo “Gallego” Urbini.
  • Teatro Gualeguaychú
  • Sábado 23 de octubre – 21 horas.
  • Reservas al 3446 53-6891
  • Valor de la entrada: $300
    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar