Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Consumidores y pymes manifestaron su apoyo al listado y control de precios

Consumidores y pymes manifestaron su apoyo al listado y control de precios

El presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, repudió a los “grupos económicos concentrados” que “especulan” con los precios.


Los titulares de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (Adduc) y de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), manifestaron ayer su apoyo al congelamiento de los precios de 1.432 productos de consumo masivo durante 90 días y a valores vigente el 1 de octubre, dispuesto esta semana por la Secretaría de Comercio Interior.

“No sólo apoyamos (el congelamiento), sino que solicitamos la máxima dureza para aquellos que no lo cumplan”, afirmó este viernesOsvaldo Bassano, presidente de Adduc, en declaraciones a Télam Radio.

En ese marco, Bassano anticipó que la entidad que nuclea a los consumidores “colaborará” en el control de precios y, en ese marco, mantendrá este lunes una reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, donde presentarán formalmente la colaboración del organismo y se discutirá sobre la puesta en marcha del Observatorio de Precios,

Por otro lado, el titular de la entidad de los consumidores repudió a los “grupos económicos concentrados” que “especulan” con los precios.

“Consideramos inconcebible e inaceptable que en el marco global de la crisis donde se mueren seres humanos, especulen en forma artera”, indicó Bassano.

Tras lo cual, agregó: “queremos que se termine esta especulación que significa pura y exclusivamente la destrucción del patrimonio de los consumidores”.

 

Pequeños y Medianos Empresarios

 

Por parte de las pequeñas y medianas empresas, el presidente de Apyme, Julián Moreno, afirmó también en Télam Radio que desde la entidad observan como positiva la medida del Gobierno nacional al buscar evitar que “los incrementos salariales corran detrás de los precios”.

“Tenemos que lograr que ese incremento salarial se convierta en un incremento de consumo de poder adquisitivo y de esa manera reactivar el mercado interno del cual todas las pymes vivimos”, señaló Moreno.

Del mismo modo, el representante de los empresarios pyme solicitó una medida de la misma índole para las entidades productoras con el objeto de frenar los incrementos de los precios en los insumos.

“De esta manera podríamos acompañar, toda la estructura pyme, a esta medida del Gobierno con volúmenes de producción que permitan compensar los posibles desabastecimientos de las grandes empresas que se están oponiendo a la medida”, detalló.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar