Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Se proyecta el documental: “La insubordinación de los privilegiados”

Se proyecta el documental: “La insubordinación de los privilegiados”

Afiche del documental que se compartirá hoy a las 18 en el Centro de Convenciones del Corsódromo.


En el marco del VIII Encuentro Nacional de Salud (ENS), hoy a las 18 en el Centro de Convenciones del Corsódromo, la Fundación Soberanía Sanitaria llevarán a cabo, de manera gratuita, la proyección del documental “La insubordinación de los privilegiados”, con un posterior intercambio y debate acerca del Sistema de Salud Nacional. De la jornada participará el médico sanitarista Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires y director del documental.

El documental ofrece un relato crudo del sistema de salud en la Argentina y en la región, y busca retratar los efectos del neoliberalismo en la salud de las personas, a través de entrevistas y mostrando los problemas y recorridos con los que se enfrentan distintas personas para acceder a la salud y a una vida digna. Las experiencias relatadas por los pacientes y los análisis realizados por referentes políticos y de la salud pública, ofrecen la oportunidad de reflexión para construir caminos en la búsqueda de un acceso universal, con perspectiva de derecho y de calidad en el ámbito de la salud.

Durante el audiovisual aparecen figuras del ámbito de la salud y el derecho de Brasil, como Sonia Fleury, o la especialista en salud pública Alicia Stolkiner. También participan, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el médico sanitarista y exministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan e Iñigo Errejón, politólogo español, diputado en la legislatura del Congreso y referente de Más País.

De esta manera desde Soberanía Sanitaria Gualeguaychú se invita a cada vecino que se sienta atraído por la iniciativa a participar, recordando que la entrada es totalmente abierta, gratuita y libre, siempre sujeta a la capacidad permitida por protocolos sanitarios.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar