Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

.

El Senado aprobó la ley que promueve el desarrollo de la industria audiovisual

El Senado aprobó la ley que promueve el desarrollo de la industria audiovisual

El Senado provincial aprobó la promoción del desarrollo de la industria audiovisual.


El proyecto de ley que promueve el desarrollo de la industria audiovisual, obtuvo media sanción y fue enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Respecto del desarrollo pleno de la Industria Audiovisual en el territorio de la Provincia de Entre Ríos, se trató de una iniciativa que comenzó a gestarse en el marco del Festival Internacional del Cine de Entre Ríos y que fue elaborada por el senador de Concordia de manera conjunta con la diputada nacional Carolina Gaillard, exsecretaria de Cultura y Turismo de la provincia.

Gay, al referirse a la redacción del texto, sostuvo: “Tuvimos la posibilidad de escuchar a los principales interesados que forman parte de esta industria, porque en definitiva lo que hemos hecho es canalizar las inquietudes de ellos a través de una normativa”.

“Los interesados, en este caso los cineastas, son los que mejor conocen cómo funciona la industria del cine, los inconvenientes que se presentan y las necesidades puntuales que tienen”, señaló.

En ese sentido, consideró que “desde la legislatura debemos generar las herramientas para proteger e impulsar el cine en la provincia, donde contamos con excelentes artistas que necesitan de la potenciación y del acompañamiento. Todas las provincias que tienen esta ley de fomento son las que mayor cantidad de producción cinematográfica y audiovisual tienen en la actualidad”, destacó.

Además, hizo una mención especial a los aportes realizados a esta industria desde la Secretaría de Cultura, tanto en la anterior como en la actual gestión: “Es el reflejo de la voluntad del gobernador Gustavo Bordet de acompañar y respaldar a la cultura en todas sus expresiones, siendo el cine parte de ellas”.

La senadora Claudia Gieco (Diamante – Frente Justicialista) por su parte, remarcó: “La idea es lograr una norma que se adecue a las necesidades de los productores”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar