Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Atilio Veronelli dictará dos seminarios en la ciudad

Atilio Veronelli dictará dos seminarios en la ciudad

“El humor es la manera más inteligente y directa de comprender la realidad” expresó Atilio en diálogo con EL ARGENTINO.


El reconocido actor, humorista y director teatral argentino, Atilio Veronelli, estará en la ciudad brindando dos seminarios: Dramaturgia de humor y Escritura de comedia. Además, representará “Parejas desparejas” en sala Eutopía de la mano de Marina Alarcón.

En este contexto, Atilio dialogó con EL ARGENTINO para brindar más información de esas iniciativas. Además, relató cómo se dio cuenta que quería dedicarse al humor y cómo le cambió su perspectiva de la vida.

 

-¿Qué aprenderá el interesado en presenciar los seminarios?
-Debemos aclarar que son dos seminarios sobre temas diferentes. El de dramaturgia de humor (o más fácil, de cómo escribir comedia) y el de actuación (qué hace falta para actuar). Todos los asistentes al seminario participan activamente del mismo, no solo lo presencian. La idea del seminario de actuación es explicar las bases del trabajo actoral. Objetivos (de la escena, del actor, y del personaje) circunstancias (de dónde vengo, cómo estoy a dónde voy) e improvisaciones argumentativas o como base experiencial para abordar la escena. Componer el personaje en base al propio sentir o las especulaciones que sobre el hacemos.  En el seminario de escritura de comedia, se intentará escribir un monólogo para stand up, en tiempo real, se comenzará al principio del seminario y estará terminado al finalizar. Como el tiempo suele resultar escaso para las cuestiones creativas, seguiremos en contacto a través del mail, para futuras correcciones y aclaraciones. Dejando claras las estructuras del mismo, y colaborando entre los asistentes como lo hace un verdadero equipo de escritores.

-¿Qué herramientas le serán proporcionadas?
-No me gusta hablar ni de herramientas ni de talleres. Eso se lo dejo a los cursos de mecánica. El único instrumento de los intérpretes son ellos mismos y algo muy similar ocurre con los escritores.  El seminario servirá para que los asistentes cobren conciencia acerca de los mecanismos internos que les permitirán efectuar eficientemente su rol, analizando sus escenas, sus personajes, o sus obras.


-¿Se otorgará algún tipo de certificación por asistir?
-Sí. Otorgaremos un certificado de asistencia al seminario.


 -¿Qué recomendaciones le daría a aquel que quiere escribir humor?
- Es difícil decir algo tan en general, pero la regla básica es “si te causa gracia a vos… es por ahí”. El humor depende básicamente de emisor y receptor, y el receptos puede tener muchos motivos diferentes para reírse o no con el material del emisor. Esto es algo sobre lo que el emisor del humor no tiene control, razón por la cual, el consejo es “pinta tu aldea y pintaras el mundo”.

-¿Cuándo y cómo se dio cuenta que quería ser comediante? 

-Yo soy el típico adolescente que entretenía a sus compañeros de colegio imitando a los profesores. Y por otro lado, una mujer puede no encontrarte muy sexy físicamente, pero si sos gracioso…


-¿Ser comediante lo ha ayudado a ver la vida con otros ojos?
-El humor es la manera más inteligente y directa de comprender la realidad, ya sea de forma directa o a través de la ironía o el sarcasmo. El humor aclara y exorciza. Es la gran diferencia entre humanos y animales. O sea que el humor nos vuelve más humanos y hasta me animaría a decir, más inteligentes. Y por supuesto, y no es un detalle menor… más alegres.

 

Información "Parejas Desparejas"

Será el sábado 30 de octubre a las 21 horas. En sala Eutopía.

El argumento ronda en Marina Alarcón y Atilio Veronelli  que analizan el mundo de las parejas en clave de humor reflexionando cara a cara con el público como en el viejo café concert, y nos cuentan 4 historias cortas (“Fantasía” “¿Ricardo… que es esto?” “La parada” y “Para voz no hay como la mía”) acerca de 4 parejas -muy pero muy desparejas-. Espectáculo recomendado para gente que quiera divertirse mucho.

* Seminario ¿Querés aprender a escribir humor? Sábado 30 de octubre en sala Eutopía. A las 17 horas.

* Seminario de Actuación. Domingo 31 de octubre en sala Eutopía. A las 11 horas.

Para más información y reservas, comunicarse al número telefónico 3446-402659.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar