Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Las filiales de FEHGRA pidieron la apertura del puente San Martín

Las filiales de FEHGRA pidieron la apertura del puente San Martín

     


El viernes se realizó  la segunda reunión entre las entidades entrerrianas y el presidente  delegación argentina ante  la CARU.

Las tres filiales entrerrianas de la Federación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA), ubicadas sobre el corredor del Río Uruguay (Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Colón), se reunieron en la ciudad de Colón con José Eduardo Lauritto, titular de la Comisión Administradora del Río Uruguay.

También participó Sebastián Faure, representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En la reunión se trataron diversos temas para desarrollar una Producción de Industria Turística Binacional, entre ellos, se evaluó la situación sanitaria actual de ambas orillas y se examinó la posibilidad de apertura de los pasos fronterizos.

A su vez, se habló sobre comenzar a trabajar en desarrollar un Polo Turístico Binacional de acá a futuro, apostando al turismo de la región y se decidió armar una agenda de trabajo para definir una estrategia de fortalecimiento del destino regional.

Uno de los puntos propuestos fue incentivar las demandas y se analizó al Turismo Sindical como uno de los sectores de interés.

«Desde la Asociación agradecemos la predisposición continua que el Dr. Laurito posee para con el sector, apoyando las distintas iniciativas que se han presentado; siempre en pos de extender lazos estratégicos con los hermanos uruguayos, con quiénes venimos trabajando desde hace tiempo logrando resultados importantes para el desarrollo económico de la región», opinó el presidente de la AHGG, Agustín Rosado.

«Se espera que la temporada 2022 sea fructífera, que haya un movimiento importante de turistas y que el desborde de visitantes beneficie ambas orillas, fortaleciendo los distintos destinos turísticos de la región», culminó Rosado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar