Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud Unida va por el triunfo que le permita sellar la clasificación al Reducido

Federal A: Juventud Unida va por el triunfo que le permita sellar la clasificación al Reducido

El “Juve” jugará su último partido como local en el 2021.


El Decano recibirá esta tarde a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en busca de la victoria que le permita sellar el pase a los playoffs por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El encuentro, correspondiente a la penúltima fecha de la fase clasificatoria del Torneo Federal “A” de fútbol, se jugará en el estadio de Los Eucaliptus a partir de las 16:00 y contará con el arbitraje del cordobés César Ceballos.

Juventud Unida se ubica en el octavo puesto de la zona 2 con 34 puntos y en puestos de clasificación al Reducido, instancia que otorga la posibilidad de jugar por  un segundo ascenso a la Primera Nacional.

Pero para sellar dicho objetivo sin depender de nadie, el León necesita vencer hoy a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, caso contrario deberá esperar hasta la última fecha, cuando visite a Unión de Sunchales.

El conjunto albiceleste viene de perder –sin atenuantes- como visitante de Defensores de Pronunciamiento 3-0 y el entrenador Norberto Acosta hará una variante por línea en relación a ese encuentro.

El volante central  y capitán, Gonzalo Saucedo, y el delantero y goleador, Renzo Reynaga, dejaron atrás lesiones musculares y regresarán a la titularidad en lugares de Ignacio Schell Grané y Brian Parada.

La otra modificación será el ingreso del mediocampista Enzo Vargas por el marcador central Guillermo Saliadarre; Vargas jugará como volante por el sector derecho, el mellizo Juan Luis Alfaro retrocederá como lateral por ese sector y Nicolás Trejo como primer zaguero.

Asimismo, el entrenador dio ayer por la tarde la lista de convocados, que se completa con: César Horst (arquero), Guillermo Saliadarre, Nahuel Amarilla (defensores), Ignacio Schell Grané, Cristian Curuchet. Johan Romero (volantes) Brian Parada y Juan Martín.

Por el lado de su rival, Defensores de Belgrano se ubica séptimo en la zona 2 con 35 unidades (un punto por encima del Decano) y tampoco tiene asegurada la clasificación, por lo que necesita llevarse una victoria de Gualeguaychú para sentenciar el pase a los playoffs este domingo.

El conjunto bonaerense viene de vencer como local a Boca Unidos por 1-0, con un gol sobre el final del exJuventud, Cristian “Piru” Fornillo, y su entrenador Héctor Storti haría dos modificaciones con respecto a dicho partido; Raúl Albornoz reemplazaría al suspendido Ignacio Artola y a Juan Cartechini a José Gómez.

 

Probables formaciones

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta.

 

Defensores de Belgrano:Nicolás Dormisch; Raúl Albornoz, Juan Cruz Aguilar y Genaro Cepeda; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Juan Cartechini y Enzo Martínez; Fausto Campiotti, Germán Cervera y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

 

 

Fecha 29 –Zona 2.

 

 

Sábado 23

Sportivo Las Parejas 3 – Crucero del Norte 1.

 

Domingo 24

11:00 Douglas Haig - Central Norte.

16:00 Boca Unidos - Unión (S).

16:00 Juventud Unida - Defensores de Belgrano.

16:00 Sarmiento (R) - Sp. Belgrano (SF).

16:30 Gimnasia y Tiro – Defensores (P).

19:00 Gimnasia – Chaco ForEver.

 

 

Posiciones

1°Racing** 54.

2°Gimnasia y Tiro** 51.

3°Central Norte** 45.

4°Chaco ForEver* 41.

5°Sp. Las Parejas* 41.

6° Defensores (P) 38.

7°Defensores (VR) 35.

8°Juventud Unida 34.

9°Unión (S) 30.

10° Sarmiento (R) 30.

11°Boca Unidos 29.

12°Gimnasia (CdU) 26.

13° Sp. Belgrano (SF) 26.

14°Douglas Haig 26.

15°Crucero del Norte 21.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar