Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Controles policiales: Se detectaron catorce alcoholemias positivas en conductores

Controles policiales: Se detectaron catorce alcoholemias positivas en conductores

La jornada, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizó en todo el país con distintos operativos en ruta.


La Policía de Entre Ríos participó de los controles a nivel nacional, y en las rutas localizaron a 14 conductores con niveles de alcohol no autorizados.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso la ejecución entre la noche del sábado y la madrugada de ayer de operativos de alcoholemia en todo el país. En Entre Ríos, la Dirección de Prevención y Seguridad Vial realizó los controles rutinarios y que formaron parte del operativo nacional.

Diversos operativos y testeos simultáneos se realizaron en todo el país en el marco de la 11va jornada de Alcoholemia Federal, una actividad para evitar la circulación de conductores alcoholizados y concientizar sobre el peligro que genera la ingesta de alcohol en la conducción de vehículos, dado que eso suele aumentar la cantidad de víctimas en accidentes de tránsito, consignó el diario Uno de Paraná.

La jornada, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, promueve además su apoyo al proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, que está bajo análisis en la Cámara de Diputados de la Nación para que pueda ser aplicada en toda la Argentina.

 

Controles en Entre Ríos

 

En la provincia, la Policía de Entre Ríos diagramó los operativos a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, que dispuso los controles, en los siguientes Puestos Camineros:

* Puesto Caminero Brazo Largo, Ruta Nacional 12, Autovía David Della Chiesa Km 119- Islas del Ibicuy.

* Puesto Caminero Túnel, Ruta Nacional 168 ingreso al Túnel Sub Fluvial Uranga Silvestre Begnis- Paraná.

* Puesto Caminero Nogoyá, Ruta Nacional 12 e intersección con Ruta Provincial 13, Nogoyá.

* Puesto Caminero Gualeguaychú, Ruta Nacional 14, Autovía General Gervasio Artigas Km 55, Gualeguaychú.

* Puesto Caminero Paso Cerrito, Ruta Nacional 14, Autovía General Gervasio Artigas Km 341.

* Puesto Caminero Victoria, Ruta Nacional 174 y Provincial 11.

Se confirmó desde la Policía, que se efectuaron más de 300 controles, arrojando 14 positivos, del monitoreo a camiones, micros de larga distancia, camionetas y automóviles.

En la discriminación de los resultados, se hizo notar que, de los 14 casos confirmados de alcoholemia, 10 se detectaron en los controles en el puesto de Nogoyá; uno en el puesto de Paso Cerrito, y los tres restantes, en el Túnel Paraná-Santa Fe.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar