Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Avanza la cobertura de gas natural en la provincia

Avanza la cobertura de gas natural en la provincia

En Pueblo Belgrano, se culminaron los trabajos de la obra básica de gas y su ampliación.


Se trata de la culminación de los trabajos de la obra básica de gas, y su ampliación, en Pueblo General Belgrano, y la primera y tercera etapa de la obra que se ejecuta en la localidad de Federal, lo que permitirá que 1300 potenciales usuarios de ambas localidades puedan acceder al servicio.  

La finalización de estos trabajos otorga la posibilidad que familias y emprendimientos productivos puedan conectarse a la red provincial de gas natural. La inversión superó los 185 millones de pesos.

En el marco de la culminación de los trabajos, en su totalidad en la localidad de Pueblo Belgrano, y las Etapas 1 y 3 en Federal, la Secretaría de Energía ha iniciado los trámites para transferir la obra a la prestadora del servicio, como paso previo a la conexión de los usuarios a la red.

“Este tipo de acciones son mejoras concretas en la calidad de vida de la gente, y beneficios sensiblemente notorios en las estructuras de costos de los emprendimientos” destacó la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra.

En relación a los trabajos realizados, el director de Desarrollo Gasífero de la provincia, Ing. Juan Dolder, detalló que “en Pueblo General Belgrano – Departamento Gualeguaychú, se han culminado con los trabajos de la obra básica de gas y su ampliación, habilitando casi 20 km. de nuevas redes solo en esa localidad, mientras que en Federal, las Etapas 1 y 3 se encuentran listas para ser transferidas, lo que equivale a casi 7 km de nuevas líneas de gas en trámite de ser habilitadas”.

En ambos casos, la recepción de la obra por parte de la prestadora del servicio, es el paso previo a la habilitación de la obra para la conexión de los usuarios particulares.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar