Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Huracán le ganó 2-1 a San Lorenzo y se quedó con el clásico de la Liga Profesional

Huracán le ganó 2-1 a San Lorenzo y se quedó con el clásico de la Liga Profesional

El Globo, que suma cuatro triunfos en los últimos cinco partidos, se ilusiona con la Copa Sudamericana. El Ciclón, en crisis, se hunde en la tabla.


En el Tomás Adolfo Ducó, se produjo uno de los clásicos más atrapantes del fútbol argentino: Huracán-San Lorenzo. El duelo entre los dos equipos que aún sueñan con alcanzar una puesto clasificatorio a la Copa Libertadores se lo llevó el Globo por 2-1 con goles de Franco Cristaldo y Jhonatan Candia (18 y 40 minutos del complemento); empató de manera parcial para el Ciclón Di Santo a los 31′. El árbitro fue Fernando Echenique y televisó Fox Sports Premium.

El primer tiempo fue parejo sin un claro dominio de ninguno. Si bien Huracán tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, fue San Lorenzo el que de contragolpe contó con las situaciones más claras para marcar. Pero se encontró con un atento Marcos Díaz para ahogarle el grito en un par de oportunidades a Uvita Fernández.

La primera clara fue a los siete minutos tras un remate cruzado del delantero que tapó el arquero del Globo. Cuatro minutos después, pase profundo de Ortigoza habilitó por izquierda a Di Santo, quien envió un centro pasado que superó a Marcos Díaz y encontró nuevamente a Nicolás Fernández. Sin embargo, Uvita cabeceó muy exigido y la pelota salió apenas desviada.

La otra muy clara del partido, y nuevamente de San Lorenzo, fue a los 14′ luego de que Di Santo peleara por una pelota y quedara la pelota bollando en el área. Allí apareció Uvita para picársela a Marcos Díaz, quien tuvo un cierre providencial con el cuerpo para evitar el tanto.

A los 22′, Peruzzi pidió el cambio y Bruno Pittón ingresó en su lugar. San Lorenzo ya no tuvo claridad en sus llegadas y Huracán contó con una jugada polémica a su favor: fue a los 44′ cuando tras un pase muy bueno de Vera para Cristaldo, este envió un centro al corazón del área y de arremetida disparó Ibáñez. La pelota terminó pegando en el codo de Herrera y todo el local reclamó penal. Para Fernando Echenique no hubo infracción.

El complemento fue más vertiginoso y de ida y vuelta. Huracán llegó a la apertura del marcador mediante un golazo de Franco Cristaldo, tras una gran jugada individual de Ismael Quílez por derecha. Sin embargo, la ventaja por el tanto del ex delantero de Boca Juniors a los 18 minutos del complemento no pudo ser casi celebrada porque el fondo del Globo se durmió y quien sacó provecho fue Franco Di Santo, quien capitalizó un centro enviado por Herrera y un rebote que dejó Marcos Díaz (31′).

 

Estos minutos fueron los mejores del Ciclón, que dominó e inclinó la cancha a su favor. El tiempo pasaba y todo indicaba que la visita podía aumentar (se salvó tras una buena jugada colectiva que terminó con Pittón rematando forzado) o el clásico terminaría en igualdad. Sin embargo, un error del que nunca falla, Sebastián Torrico al cortar un centro, le dejó servido el gol a Jhonatan Candia a cinco minutos del final. Un triunfo inesperado para Huracán, que ratifica su gran presente que lo tiene con cuatro triunfos en los últimos cinco partidos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar