Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Tu Centro de Salud sale al Barrio

Tu Centro de Salud sale al Barrio

Estas salidas son planificadas y ejecutadas en conjunto con los vecinos.


En el marco del programa tu Centro de Salud Sale al Barrio que tiene como objetivo acercar el equipo de salud a cada uno de los barrios del área programática, salieron personal de los CIC Médanos y Néstor Kirchner al territorio del área programática.

Si bien en los meses de pandemia los vecinos continuaron acercándose al Centro de Salud, especialmente por consultas vinculadas a la emergencia sanitaria y de salud, han disminuido los controles preventivos al igual que en el resto del país.

Por eso, se realizan estos operativos que buscan aumentar la conciencia comunitaria y también acercar los servicios del CAPS a la gente, acercando los servicios, difundiendo las propuestas vigentes en cada programa Municipal para los territorios y que aportan a la salud de los Gualeguaychenses.

En esta ocasión se brindaron atenciones como, obstetricia, nutrición, trabajo social, odontología, clínica médica, pediatría y vacunas COVID; territorializando cada una de las políticas públicas que fomentan el cuidado saludable desde la gestión municipal. En los barrios 21 de septiembre y 348, lugar que se define en la mesa de gestión de la cual participan barrios, instituciones, organizaciones sociales, equipo de salud, talleristas etc.

Estas salidas son planificadas y ejecutadas en conjunto con los vecinos, quienes participan activamente en la construcción de la salud colectiva, fomentando la vinculación con los vecinos, socializando los servicios y construyendo accesibilidad al sistema sanitario.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar