Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Entre Ríos gestiona el control de precios máximos en la provincia

Entre Ríos gestiona el control de precios máximos en la provincia

La provincia y los municipios tienen facultades para actuar en el control de precios.


La Secretaría de Comercio Interior de la Nación emitió una resolución, número 1050, que establece la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

En ese marco, el Gobierno entrerriano gestiona la implementación de la medida, a través de la cual se fijan por 90 días los precios de venta al consumidor 1432 productos de consumo masivo en el país. En consecuencia, se desarrolló un primer encuentro en las oficinas de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la capital provincial, en el cual se avanzó sobre la implementación de tales controles. En representación del sector privado participaron Guillermo Bello, de Coto; Ariel Bachi, de Carrefour; Adrián Britos, de Cencosud; y Carlos Campos de Chango Más.

El secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia, se manifestó “conforme con la predisposición de las grandes cadenas con el trabajo que se lleva adelante”. El funcionario puso en valor que priorizan a los consumidores, que, dijo, “son los que verán plasmados los precios en las góndolas y reactivarán el consumo siempre dentro de las posibilidades de cada uno”. Precisó que los controles de precios tienen que ser transitorios, pero permiten intervenir en la puja distributiva y en casi todos los casos generaron una fuerte expansión del consumo.

Por su parte, el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Pablo Luciano, remarco el compromiso del gobierno de la provincia de defender el poder adquisitivo de los entrerrianos y de trabajar coordinadamente con los municipios, organizaciones de la sociedad civil y el sector privado.

Aportó que las grandes cadenas ya se están adecuando a lo normado por la resolución 1050 y manifestó que en la reunión del Consejo Federal de Comercio Interior tendrán mayor precisión sobre los instrumentos específicos que se pondrán a disposición y podrán informar a los movimientos sociales de la provincia.

“Fundamentalmente tenemos que llevar tranquilidad a la población sobre el abastecimiento, no existe ningún condicionante en el funcionamiento del mercado para que se altere la normal producción y distribución de productos, ni macroeconómicos ni de restricciones de circulación como ocurrió al inicio de la pandemia, por lo que las fabricas pueden producir sin problemas” explico Luciano.

Recordó que la provincia y los municipios tienen facultades para actuar. Incluso se ha dispuesto el número de teléfono 0800-444-8256, para que los consumidores dejen sus reclamos. Aportó que incorporarán otras vías de comunicación para reforzar el compromiso de todos para que el acuerdo se cumpla y se respeten los derechos y obligaciones de los consumidores.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar