Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Opinión

.

Avanza un proyecto de alivio fiscal para entidades sin fines de lucro y pymes

Avanza un proyecto de alivio fiscal para entidades sin fines de lucro y pymes

     


La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió ayer dictamen consensuado sobre el proyecto de ley que propone aliviar las deudas tributarias que tienen entidades sin fines de lucro, como bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias y mipymes, por lo que la iniciativa será puesta a consideración en la sesión prevista para mañana.

El proyecto tuvo esta tarde un breve tratamiento basado en cuestiones técnicas, tras el acuerdo previo al que habían arribado oficialismo y oposición a partir de la inclusión de beneficios para los cumplidores de las obligaciones tributarias y de la contemplación en la norma de una franja de monotributistas.

En la jornada de hoy, el subdirector general de Recaudación de la AFIP, José Bianchi, explicó que el proyecto "prevé la condonación de deudas -alivio fiscal para el sostenimiento económico-, regularización de obligaciones adeudadas, y en tercer aspecto el beneficio para contribuyentes cumplidores".

Por Juntos por el Cambio, el radical Luis Pastori celebró el acuerdo alcanzado para llegar a un dictamen de consenso: "Después de la pandemia se ha agregado un factor para que los argentinos sufran, y lo han hecho también los contribuyentes de la AFIP. Poque más allá de la ley votada en diciembre de 2019 (Emergencia Económica), hacia falta un retoque, porque después de la pandemia todo empeoró".

Para la brevedad del debate, los diputados oficialistas optaron por no hacer uso de la palabra, tras el visto bueno del presidente de la comisión, Carlos Heller (Frente de Todos), para avanzar con la iniciativa.

El proyecto, que comprende deudas vencidas hasta agosto pasado, por un monto total inferior a $100.000, forma parte del temario que se debatirá mañana desde el mediodía, en la primera sesión especial del cuerpo tras un año y medio de trabajo mixto.

El proyecto de alivio fiscal fue presentado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y cuenta con el aval del oficialismo y de la mayoría de la oposición.

La iniciativa pretende dar una señal clara para la salida de la pandemia, fija que se condonen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social menores a dicha suma para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), previsto por la ley 25.054.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar