Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Weigandt hará una interconsulta para decidir si se opera del hombro

Weigandt hará una interconsulta para decidir si se opera del hombro

La operación le demandaría a Weigandt entre cuatro y seis meses de inactividad, situación que quiere evitar en momentos en que se está consolidando como titular.


El defensor de Boca Juniors Marcelo Weigandt hará una interconsulta para decidir si se opera del hombro derecho, aunque los médicos del club le recomendaron que lo haga para resolver definitivamente los problemas que arrastra en la zona.

"Yo hablé con el padre de Marcelo y le comenté que, si fuera mi hijo, lo operaría, pero ellos quieren evitar esa situación. Conozco a Marcelo desde hace 10 años y es un muy buen chico" dijo el médico de Boca Ruben Argemio esta tarde en ESPN.

"El futbolista ya vivió esto antes y en cualquier momento se le puede repetir. Ahora tiene que descansar y haremos una interconsulta para ver los pasos a seguir", añadió el doctor en alusión a la luxación que sufrió en el hombro dertecho.

La operación le demandaría a Weigandt entre cuatro y seis meses de inactividad, situación que quiere evitar en momentos en que se está consolidando como titular.

El propio jugador, de 21 años, había anunciado el lunes por la tarde, a través de sus redes sociales, que estaba dispuesto a someterse "a trabajos de rehabilitación para intentar acompañar al equipo en los próximos compromisos deportivos".

En cuanto al equipo para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo sábado por la 19na fecha de la Liga Profesional, el entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, y más allá de los lesionados (Jorman Campuzano, Marcos Rojo y Weigandt), podría preservar a varios titulares de cara al encuentro ante Argentinos del miércoles 3 de noviembre, semifinales de la Copa Argentina.

Tras la derrota por 2 a 0 del domingo con Vélez Sarsfield, el departamento médico "xeneize" dio cuenta de que el volante colombiano Campuzano está afectado por "una lesión muscular grado II en el vasto interno (cuádriceps)" y el zaguero Rojo acusa "una contractura en el sóleo de la pierna izquierda".

Campuzano tendrá unos veinte días de recuperación y del defensor, uno de los baluartes del equipo, se irá viendo su evolución: estaría al limite del desgarro y no se lo va a arriesgar.

El otro que se fue con molestias en el encuentro contra Vélez fue el mediocampista Juan Ramírez, que tuvo un traumatismo en uno de sus tobillos: también se lo cuidará en la semana para ver si llega en buenas condiciones al compromiso con el "Bicho".

A partir del entrenamiento de mañana se verá si se concreta la idea del cuerpo técnico de rotar jugadores. Battaglia, además, espera la evolución de jugadores con los que no pudo contar en los últimos encuentros, como el lateral peruano Luis Advíncula, el volante colombiano Edwin Cardona y el delantero Nicolás Orsini.

Hoy desde las 14, mientras tanto, los abonados se podrán registrar en el sitio SoySocio.com para ir a presenciar el encuentro de este fin de semana.

Boca se enfrentará el sábado a las 20.15 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los cotejos de la fecha 19 de la LPF; y el próximo miércoles 3 de noviembre jugará ante Argentinos en Mendoza desde las 21.15 por una de las semifinales de la Copa Argentina.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar