Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

.

Detienen a un “motochorro” que había realizado un raid delictivo

Detienen a un “motochorro” que  había realizado un raid delictivo

Luego de tareas investigativas hay dos personas detenidas por el supuesto delito de robo calificado en la modalidad conocida como “motochorros”.


En horas de la mañana del lunes, personal policial de la División Investigaciones detuvo a una persona que se sospecha perpetró, durante el fin de semana, al menos cuatro robos calificados por uso de armas, con la modalidad conocida como “motochorros”.

En total se realizaron cinco denuncias, tres en la Comisaría Cuarta, una en la Comisaría Sexta y otra en la Comisaría Novena. En todas las denuncias, las víctimas dieron cuenta que en diferentes horarios fueron abordadas por los malvivientes cuando caminaban por la vía pública, para despojarlas de sus pertenencias.

Luego de arduas tareas investigativas, los efectivos policiales lograron obtener valiosos testimonios, porque daban la descripción pormenorizada sobre las características físicas y de vestimentas de los supuestos delincuentes, y sobre el tipo y color del rodado en el que se conducían: todos coincidentes con los registros fílmicos obtenidos de los lugares de los hechos, que fueron aportados a la causa que se tramita ante la Fiscalía a cargo de Martina Cedrés.

Alrededor de las 9:30 del lunes se produjo la detención de uno de los supuestos autores (de 22 años), en inmediaciones de calle Jujuy al 450, quien se conducía en una motocicleta de similares características a la denunciada por los damnificados, por lo cual se procedió al secuestro del rodado y al traslado de esta persona hasta la Jefatura Departamental de Policía donde permanece alojado a disposición de la justicia.

A raíz de esta detención, se obtuvieron otros elementos que permitieron solicitar nuevas medidas judiciales que fueron ordenadas mediante oficio por el Juzgado de Garantías en turno a cargo del doctor Tobías Podestá, consistente en allanamiento y requisa domiciliaria para una finca ubicada en calle Sáenz Peña y Palacios.

En esa propiedad se secuestró un teléfono celular, que fue denunciado por una de las víctimas en la Comisaría Cuarta y una mochila, con todos los efectos personales, denunciada en jurisdicción de la Comisaría Sexta.

La investigación ahora sigue su curso, tendiente a lograr la correcta individualización del segundo partícipe, como así también recuperar el resto de los efectos denunciados por las víctimas.

 

Nueva detención

 

Prosiguiendo con las tareas investigativas relacionadas con esta causa por robos calificados por el uso de armas blancas, bajo la modalidad delictiva conocida como “motochorros”, personal de la Jefatura Departamental Gualeguaychú dio cumplimiento a una orden de allanamiento, requisa personal y domiciliaria, otorgada por el Juzgado de Garantía y Transición a cargo del juez Ignacio Telenta.

Este procedimiento se realizó en horas de la noche del lunes, en una finca ubicada en inmediaciones de calle Federación y Santiago Díaz. Allí, se procedió a la detención de una persona de 20 años, como así también se secuestraron diversos elementos relacionados con la causa.

El aprehendido fue trasladado hasta la Jefatura Departamental de Policía donde permanece alojado a disposición de la Fiscalía interviniente.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar