Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Nacionales

.

Buscan ampliar beneficios a estudiantes con discapacidad

Buscan ampliar beneficios a estudiantes con discapacidad

      


Las autoridades del Instituto Becario, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, director y subdirectora, respectivamente, se reunieron con la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, y su equipo, y referentes de la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación.

Los organismos avanzan en una propuesta integral para alcanzar con becas a más personas con discapacidad en sus diferentes trayectorias educativas y de formación.

El trabajo articulado entre los organismos estatales se lleva adelante para llegar con los programas de becas a más estudiantes con discapacidad. En este sentido, el director del ente autárquico, Sebastián Bértoli, realizó un repaso acerca de las acciones que se llevan adelante y apuntó: "Uno de los programas de becas que tenemos es el de Discapacidad, actualmente contamos con 750 becados en todos los niveles educativos. Ahora apostamos a ampliar ese beneficio y extenderlo para llegar a más jóvenes que se desempeñan educativamente en diversas instituciones”, detalló Bértoli.

En tanto, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, dijo que “la reunión fue para seguir avanzando en este trabajo transversal coordinado con el Becario para acompañar a los jóvenes con discapacidad en su trayectoria educativa y de formación dentro de las instituciones a las cuales asisten”.

“Las personas con discapacidad tienen trayectorias educativas y de formación, y en este escenario, tanto desde Educación como del Iprodi, ponemos a disposición la información sobre las instituciones para avanzar en una propuesta más integral”, explicó Artusi tras el encuentro.

También estuvo presente, en representación de la Dirección de Educación Especial del CGE, María de los Ángeles Ferreyra, quien realizó un resumen del trabajo que llevan adelante desde la repartición.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar