Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Unifican condenas en trece años de prisión a un proveedor narco

Unifican condenas en trece años de prisión a un proveedor narco

Walter Ramírez tenía dos condenas: a ocho años en una causa y a 10 años en otra, como socio del narco Gonzalo Caudana. Unificaron ambas en 13 años de prisión.


Walter Ramírez, el narco socio de Elbio Gonzalo Caudana, tenía dos condenas en su haber, y restaba la unificación de ambas: por eso el Tribunal Oral Federal de Paraná le impuso una pena única y total de 13 años de prisión.

El hombre que se había convertido en uno de los principales proveedores de droga de bandas narco en la provincia de Entre Ríos, había recibido en un primer juicio, la condena de ocho años de prisión efectiva por el camión con más de 600 kilos de marihuana hallados en 2016 en avenida Ramírez y Urquiza de Paraná; luego, fue sentenciado en otra causa a diez años por organizar el tráfico de cocaína desde la cárcel junto a Caudana, publicó el diario Uno de Paraná.

El fiscal federal general José Ignacio Candioti había pedido 14 años y seis meses de prisión, mientras que el defensor Humberto Franchi solicitó una pena que no supere los ocho años.

En el fallo, el juez unipersonal Roberto López Arango sostuvo que Ramírez tuvo “un compromiso personal intenso del nombrado, siendo que, estando detenido por el transporte mencionado, continuó vinculado con el quehacer delictivo, reflejando a las claras su desatención a los fines de la pena”.

Así, el magistrado analizó desde su edad hasta su comportamiento en la cárcel, y consideró justa la pena final de trece años.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar