Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

La Policía Federal secuestró diez kilos de marihuana

La Policía Federal secuestró  diez kilos de marihuana

“Operación Freezer Verde” se denominó a la investigación que realizó la Policía Federal Argentina y que permitió decomisar diez kilos de marihuana.


El procedimiento fue realizado por los agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Concepción del Uruguay, quienes detuvieron a un hombre que ocultaba más de diez kilos de marihuana en el freezer de su casa, para luego distribuirla y comercializarla en Concepción del Uruguay.

A raíz de distintas tareas investigativas se pudo establecer el estado de sospecha necesario que indicó que un domicilio ubicado en la calle Malvar Pinto al 1.900 era utilizado para el acopio, venta y distribución de estupefacientes.

Con las pruebas aportadas por los efectivos, el Juzgado de Garantías N° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo de la jueza Melisa María Ríos, ordenó el allanamiento de la vivienda donde se logró la detención de un hombre y el secuestro de más de diez kilos de marihuana, que estaba compactada y dispuesta en 17 “ladrillos” ocultos en el interior de un freezer de la vivienda, además de 357 dosis de “picadura” de marihuana y 290 dosis de cocaína lista para su comercialización. Del mismo modo se decomisaron 400 semillas y 33 plantas de marihuana (Cannabis sativa) dispuestas en un “laboratorio” acondicionado y refrigerado, un automóvil, tres balanzas de precisión, una notebook, un teléfono celular y 174.070 pesos en efectivo.

El detenido es mayor de edad y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado que interviene en la causa por “infracción a la ley de drogas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar