Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Volnovich firmó un convenio con el Municipio y visitó el Centro de Día de Cara al sol

Volnovich firmó un convenio   con el Municipio y visitó el  Centro de Día de Cara al sol

La ciudad podrá beneficiarse del turismo social del PAMI, que ahora será repotenciado durante los meses de noviembre y diciembre por el Previaje. El Centro de Día de Cara al Sol será prestador de la obra social nacional.


Con la presencia del intendente Esteban Martín Piaggio, la máxima autoridad del Pami a nivel nacional Luana Volnovich, la coordinadora local Anastasia Aramburu, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la presidenta del Consejo Mixto Pía Gavanin, legisladores provinciales, e intendentes de localidades del interior del departamento, se celebraron ayer dos convenios con la obra social de los jubilados y el Municipio.  

Por primera vez en la historia, la ciudad recibió la visita de la máxima autoridad de la obra social de los jubilados oportunidad en que Volnovich, firmó junto al intendente convenios y acuerdos de colaboración mutua entre la Municipalidad para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

El primero de ellos fue para que los jubilados afiliados al Pami en el departamento Gualeguaychú puedan acceder al programa Previaje que permite poder financiar parte del viaje y a su vez que nuestra localidad se convierta en un destino turístico nacional para los afiliados del Pami.

El otro convenio permitirá que el Centro de Día de Cara al Sol que acondiciona el Municipio en el Club Hípico y será empleado para la realización de tareas recreativas para los adultos mayores, también sea empleado por los afiliados del Pami.

La titular del Pami nacional expresó que: “Cuando nos podemos juntar y pensar en el Previaje y la reactivación que se está dando gracias a la vacuna y al esfuerzo enorme de los trabajadores de la salud, quienes superando sus propios miedos fueron héroes y heroínas para salvarnos la vida. También quiero felicitar a los trabajadores del PAMI y a los intendentes que se pusieron al hombro la vacuna y salieron a ponerse al frente de la campaña”.

Celebró la vuelta de “los festivales con los jubilados y esto hace un año era impensado, no debemos olvidarnos de todo esto y ahora entramos a otra etapa y es donde comenzamos a ver qué era lo que habían dejado de hacer y surgió mucho esta cuestión de viajar, fue por eso que junto al Ministerio de Turismo de la Nación logramos el Previaje, que es una asistencia económica que permite viajar y a conocer otros puntos del país”, expresó tras elogiar la dedicación del intendente y su equipo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.      

En tanto Piaggio mencionó: “Vamos a tener un centro de día para los adultos mayores en uno de los lugares más bellos de la ciudad y a esto se suma un conjunto de otras iniciativas, que nos permite vivir otra realidad, a las dificultades económicas, laborales y sociales que veníamos arrastrando que se profundizó enormemente la pandemia.

Estamos tratando de levantar cabeza y cuidamos muchos a nuestros adultos mayores cuando vivimos lo peor de la pandemia. Costará mucho levantar a la Argentina en su tejido social y económico pero estábamos trabajando para eso”.

En tanto destacó la implementación del Previaje como una  “fenomenal inversión que está realizando el Gobierno nacional para apuntalar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia como fue el sector turístico, que fue sostenido a través de los ATP que permitió subsistir a un sector que no pudo trabajar durante la pandemia.

Remarcó que Gualeguaychú es uno de los diez destinos más visitados del país, para aquellas personas que quieren viajar a distancias cortas y el programa del Previaje es una gran herramienta para nuestra ciudad”.

Tras el acto Volnovich y Piaggio recorrieron la sede del PAMI de Gualeguaychú junto con autoridades locales y provinciales, para concluir su agenda de actividades en la ciudad tras una recorrida por el Club Hípico donde se lleva a cabo las obras para la puesta en marcha del Centro de Día de Cara al Sol.

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar