Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: En un clásico memorable, Central venció a Juventud y es finalista del torneo Sub 21

Fútbol Departamental: En un clásico memorable, Central venció a Juventud y es finalista del torneo Sub 21

El conjunto rojinegro se impuso por penales 4-3 y definirá el título con Juventud Urdinarrain. El Decano perdía 4-1 y llegó al empate  en la última pelota del partido con un gol de cabeza de su arquero Diego Paiz.


El miércoles por la tarde, en una jornada agobiante de calor, Central Entrerriano y Juventud Unida protagonizaron en el estadio “Julio Colazo” la segunda semifinal del Torneo Oficial Sub 21.

Como los viejos clásicos de Primera División, los chicos del conjunto rojinegro y del elenco albiceleste brindaron un muy buen espectáculo ante una buena concurrencia de público, que se acercó al reducto del parque, pese a la elevada temperatura y a que el partido se desarrolló en un día y horario laborable.

Juventud Unida se puso en ventaja en el primer tiempo por medio de Bruno Noro, pero Central Entrerriano fue superior en la etapa inicial y lo dio vuelta antes de arribar al entretiempo.

Primero lo empató Marcos Bustos y luego adelantaron al Rojinegro Jonathan Campoamor y Lázaro Benítez -de penal-, para el 3-1 parcial con el que se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Central aumentó la diferencia en el marcador a través de Fernando Fabani y parecía encaminarse a una goleada.

Pero pasado el cuarto de hora, el local se quedó sin resto físico y futbolístico, y la visita, herido en su orgullo, arremetió sobre el arco defendido por el juvenil Lucas Procura y comenzó a encontrar réditos.

Primero descotó por intermedio de Santiago Benítez Hill, quien posteriormente sufrió una severa fractura en unos de sus brazos, tras una caída, y debió ser traslado en un auto particular a un centro médico. Ante ese infortunio, el partido estuvo demorado durante unos diez minutos.

En la reanudación, ya en un partido friccionado y bajo un tinte emotivo, el Decano llegó a un nuevo descuento, a través del experimentado Luis Kreick.

Y cuando se moría el partido, llegó la heroica para el “Juve” gracias a su arquero Diego Paiz, quien a la salida de un tiro de esquina apareció sólo por el segundo palo y -de palomita- hizo delirar a sus compañeros e hinchas decanos con el 4-4 final.

En los penales, Central fue más efectivo y convirtió los cuatro que ejecutó (Campoamor, Gonzalo Pereyra, Valentín Delforge y Marcelo Ruiz), mientras que el Decano acertó los primeros tres (Alan Olano, Daniel Acosta y Sergio Olano) y falló los dos últimos (Johann Romero y Noro).

De esa manera, sin intervenciones de los arqueros Lucas Procura y Paiz, el conjunto rojinegro se impuso 4-3 y se clasificó a la final por el título, en la que enfrentará a Juventud Urdinarrain este domingo con horario y cancha a confirmar.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar