Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Sociales

.

Un viernes repleto de deportes y valores

Un viernes repleto de deportes y valores

Hoy se llevará a cabo el relevo de “La antorcha de los valores”. Una actividad que tiene como objetivo difundir los principios fundamentales del olimpismo a través de diferentes áreas de la educación.


Fredy Sánchez, profesor de Educación Física, integrante del COPEFER y uno de los tantos profesores que organizaron esta actividad deportiva y recreativa, en diálogo con EL ARGENTINO explicó de qué se trata este evento y cómo se proyecta el mismo.

 

A parte de difundir conocimiento sobre el olimpismo, los objetivos de este movimiento son: “acercar a los alumnos al deporte y al cuidado de la salud con la premisa de: sí al movimiento, no al sedentarismo. Como así también, promover el respeto y el cuidado del compañero en un ámbito de sana competencia, específicamente en las actividades deportivas y recreativas que se van a llevar a cabo en el Corsodromo este viernes 29, en paralelo con el recorrido de la antorcha” detalló el profesor.

Por otro lado explicó: “La idea es integrar las diferentes instituciones educativas de la ciudad, con todas las áreas curriculares con contenido significativo mediante variadas y novedosas actividades como las que venimos realizando. También vivenciar con placer la práctica de juegos y disciplinas deportivas, para las cuales han participado muchos docentes en la organización y puesta en escena de los mismos”.

Haciendo referencia al nacimiento de la actividad, relató: “La antorcha de valores es una propuesta que surgió en el 2018, de manera conjunta con el Director de Deporte, Adrián Romani. El proyecto lleva este nombre porque consta de asignar un valor a cada institución educativa, que se inscribe para participar en el recorrido. Con ese valor, los docentes de Educación Física pudieron trabajar a lo largo de octubre y durante el mismo recorrido. Para esto a parte de actividades, se hicieron carteles y afiches para la recepción de la antorcha”

Luego agregó: “El recorrido va a comenzar en la Escuela Nº88 “Los fundadores”, luego recorreremos distintas escuelas de la ciudad y terminaremos en el Corsódromo a las 12 horas con un cierre a toda música y una clase de Zumba para todos. Además se leerán palabras finales de agradecimiento y se hará la entrega de premios a la escuela ganadora de " Más/ Mejor recepción de la antorcha de valores "  ”

“ En el CEF Nº6, estará el Nivel Primario haciendo actividades recreativas y deportivas. Allí, nos Recibirá la Directora Departamental de Escuelas, Marta Irazabal de Landó,  junto a las Supervisoras de Educ. Física Roxana Debus y Claudia Lovato junto a Autoridades del CEF, Antonio D.Giusto, y la Directora de Educación Física de Entre Ríos , Belén Nesa " añadió.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar