Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Llegó el día: se define la Copa Gualeguaychú en la rama masculina y femenina

Llegó el día: se define la Copa Gualeguaychú en la rama masculina y femenina

Los varones cierran la sexta edición y las mujeres su cuarta temporada.


Este sábado, en el Estadio Municipal, se disputarán las finales de la Copa Ciudad Gualeguaychú “Guillermo ‘Luli’ Ríos”, en su edición masculina, y “Ricardo Maiztegui”, en su versión femenina. Por su parte, mañana, en el mismo escenario, lo harán los veteranos.

La Copa Ciudad  Gualeguaychú, que organizan conjuntamente la Dirección de Deportes municipal y la Liga Departamental de Fútbol local  llega hoy a su fin  con las definiciones de dos categorías en la “muy” utilizada cancha de la Liga, donde se disputaron alrededor de 48 partidos en los últimos 41 días. Las finales irán en el horario de las 19:00 (masculino) y 21:30 (femenino).

 

Reeditan la

final del 2020

Central Larroque y Juventud Urdinarrain reeditarán la final de la edición pasada, que quedó en manos de la “Juve” en un encuentro que se definió en los penales, tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. 

Dicho enfrentamiento sucedió el pasado 28 de agosto, debido a que no se pudo dar cierre en el 2020 por la pandemia del coronavirus.

El antecedente es fresco y por eso que los planteles no variaron en relación  a aquella final. Pero sí, cada uno sumó un refuerzo de jerarquía.

El Liebrero fichó al temible delantero Nahuel Imas, quien fue goleador y campeón del Torneo Apertura 2019 con Defensores del Oeste.

Mientras que el Rojo larroquense  se reforzó con el experimentado  lateral-volante por izquierda, Rubén Piaggio, reconocido por su larga trayectoria en Juventud Unida por Torneo Federal “A” y “B” Nacional.

El “Chuben” dejó el equipo albiceleste el año pasado y durante gran parte del 2021 jugó el campeonato de la Asociación de Fútbol Amateur de Gualeguaychú (AFAG) para Peñarol.

El debut del jugador surgido en Pueblo Nuevo con  la casaca de Central Larroque se produjo el martes 19, en el marco de la semifinal, en lo que fue victoria 2-0 sobre Central Entrerriano.

 

Una duda por bando

Ambos entrenadores mantendrían una duda en relación a sus respectivos once iniciales.

En Central Larroque la incógnita pasa por la banda izquierda. El DT Matías Marchesini recupera a Lucas Viale, quien cumplió con ls fecha de suspensión, y si se inclina por el lateral zurdo, Rubén Piaggio pasaría a jugar como volante y el que saldría del equipo sería José Escalante. De mantenerse el “Morro” Escalante como titular, MM  repetirá el once que venció a Central Entrerriano, con el “Chuben” como marcador de punta izquierdo.

Por el lado de Juventud, la duda pasa por el sector derecho de la mitad de la cancha, entre Darío Muñoz y Joaquín Saya. Si el DT Miguel Chareun se inclina por Muñoz, el equipo será el mismo equipo que venció la semana pasada a Independiente 2-1.

Si el que juega desde el arranque es el “Toto” Saya, habrá una sola modificación con respecto a la semifinal.

En definitiva, CCL formaría con: Gonzalo Pérez Romani; José Badini, Emiliano Ronconi, Augusto Lonardi y Rubén Piaggio o Lucas Viale; Lautaro Viale, Eduardo Rothermel, Gonzalo Rodríguez y Piaggio o José Escalante; Agustín Benedetti y Urbano Quintana.

Por su parte, CAJU lo haría con: Rodrigo Gauna; Roberto Morales, Luciano Carro, Gastón Quinteros y Martín Erramundegui; Darío Muñoz, Johann Acevedo, Cristian Godoy y Guillermo Aguilar; Gerardo Surraco y Federico Martínez.

 

 

En el femenino, un clásico

Por tercera vez consecutiva, Unión del Suburbio e Independiente se verán las caras en una  final de Copa Gualeguaychú. El último antecedente (28 de agosto) tuvo al CAI como campeón, por  el triunfo 1-0, con gol de la uruguayense Ludmila Odiard.

Por su parte, las de Villa María pudieron quedarse con el título en la edición 2019, tras imponerse en los penales, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

La particularidad de ambos planteles en la actual edición con respecto a la del 2020, es que Independiente logró fichar a la arquera Adelina Hermelo, proveniente de Unión y quien atajó en la final disputada hace 63 días.

La negociación entre los clubes por el pase de la golera no fue para nada sencillo y recién se dio –en calidad de préstamo- hace dos semanas.

Por eso, Hermelo recién pudo debutar en el CAI  en el encuentro correspondiente a la semifinal, que terminó con victoria 3-0 sobre Deportivo Gurises.

Independiente llega a la definición de manera invicta con cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones, mientras que Unión arriba con tres triunfos y una derrota (vs Atlético Sur en fase de grupos).

 

 

EN FOCO

MAÑANA, desde las 20:00, en el Estadio Municipal. Sarmiento y Juventud Unida definirán la segunda edición de la Copa Gualeguaychú de veteranos, que este año lleva el nombre del recordado exjugador “Javier ‘Conejo’ Benítez”. La Tromba es el subcampeón vigente, mientras que el Decano llega por primera vez a una final en categoría Senior.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar