Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

La Virgen del Valle será venerada con otra caravana automovilística

La Virgen del Valle será venerada con otra caravana automovilística

Afiche en la que se promociona la caravana automovilística para venerar a Nuestra Señora del Valle, prevista para el sábado 20 de noviembre desde las 17:30.


La Comisión Permanente decidió volver a venerar a Nuestra Señora del Valle con una caravana automovilística, en lugar de la tradicional peregrinación a Pehuajó Sud que vivirá otro impase debido a la situación sanitaria.

La marcha automovilística se llevará a cabo el próximo sábado 20 de noviembre desde las 17:30.

Si bien las condiciones sanitarias han mejorado, los organizadores entienden prudente postergar un año más la procesión que volverá a su tradicional formato en 2022 según se informó.

En efecto, en lugar de la peregrinación a Pehuajó Sud, la Virgen será venerada una vez más con una marcha automovilística, que partirá de la parroquia San Francisco a las 17:30 y culminará en esta ocasión con una misa desde las 20 en la parroquia Santa Teresita.

Bajo el lema “Por Salud y Trabajo, te rogamos María”, la caravana recorrerá el Centro Perpetuo Socorro, la capilla Sagrado Corazón de Boulevard Montana, el Centro Nuestra Señora de La Paz y la capilla Sagrado Corazón de Boulevard Daneri.

Desde allí, los autos se dirigirán al monasterio de las Carmelitas Descalzas de calle Urquiza, para pasar por la parroquia Asunción de María, el Oratorio de Fátima de calle Nágera, Santa Rosa y San Ramón del barrio Pereda y la capilla de Los Antepasados, anteúltimo lugar antes del arribo.

A las 20, aproximadamente, se llevará a cabo una misa en la parroquia Santa Teresita.

En tanto, el sábado 27 de noviembre, a las 17, se celebrará una misa en la capilla de Pehuajó Sud, oficio con el cual quedará cerrada la semana de veneración a Nuestra Señora del Valle.

 

La imagen de la Virgen

 

En esta ocasión la caravana contará con una imagen réplica de la Virgen del Valle de Catamarca que está visitando Gualeguaychú.

La imagen fue traída a la ciudad por el presbítero Oscar Bourlot, y su estadía coincide con la fecha de la marcha.

“Es una réplica de la virgen de Catamarca. Es una imagen que salió a recorrer el país durante el año de pandemia. Encabezará la marcha del próximo 20” explicaron los organizadores.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar