Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Colón: empresa avícola cedió terrenos para emplazar el Parque Industrial Mixto

Colón: empresa avícola  cedió terrenos para emplazar  el Parque Industrial Mixto

Como parte del Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva, se desarrolló en Colón el segundo Foro Participativo Avícola en el que participaron empresas avícolas de la zona, firmas relacionadas a la actividad y representantes de organizaciones, empresas e industrias como así también del ámbito educativo y de la investigación.


El primer panel estuvo referido al estado de situación de la industria avícola y la exportación desde Entre Ríos, el Proyecto del Parque Industrial Mixto Colón y las alianzas estratégicas con la educación.

Luego empresas e industrias participaron del panel sobre tecnificación y tecnología aplicada a la industria, para dar paso a una conferencia del Ingeniero Elbio Woeffray sobre “Sustentabilidad Ambiental en la Industria Avícola”.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la directora de Empleo y Producción Lina Bosch, el director de TIC´s Ezequiel Godein y el Intendente José Luis Walser.

 

Terrenos para el Parque Industrial

 

En ese marco, el intendente José Luis Walser en representación de la Municipalidad de Colón y Abel Bonnín por la empresa Bonnín Hermanos, firmaron un convenio mediante el cual la empresa cede terrenos al municipio para el emplazamiento del Parque Industrial Mixto de Colón, un anhelo cada vez más cerca de concretarse y en el cual se viene trabajando como parte de un Plan Estratégico de la ciudad desde el inicio de la gestión.

Tras la firma, Walser destacó: “Realmente es un momento muy especial. Participaron en este foro avícola con varios de los empresarios de nuestra ciudad y de nuestra región, familias que apuestan al desarrollo de Colón, y dentro de ese grupo la familia Bonnín Hermanos con quienes venimos trabajando de manera aliada para poder materializar esta decisión: que Colón no solo tenga su desarrollo turístico, sino que se complemente con un desarrollo industrial y productivo”.

A lo que añadió: “Hoy hemos dado un paso fundamental, donde vamos a contar con los terrenos para el desarrollo del Parque Industrial de Colón, lo cual nos posibilita salir de la agenda de los problemas diarios y pensar en trabajar en conjunto para crecer en el futuro de nuestras generaciones”.

“Queremos un Colón donde nuestros jóvenes se vayan a estudiar, y puedan volver e insertarse en una industria y hacer su desarrollo al lado de sus familias, estamos en ese proceso. Estamos felices porque hemos encontrado muchos aliados en esta nueva visión que va a tener el desarrollo de Colón y hoy hemos dado un paso fundamental”, subrayó el intendente.

Por su parte, el empresario Abel Bonnín afirmó: “Esto es muy importante, un despegue para Colón, que por fin salga hay que darle gracias al municipio que se dedicó a esto”.

Asimismo señaló: “Hay muchas cosas por hacer, el campo de la avicultura es muy intensivo, tal vez vengan tiempos mejores y se emplee a mucha gente, tenemos un proyecto parado desde hace cinco o seis años, tal vez ahora nos animamos a arrancarlo, que demandará otra cantidad de gente que la que tenemos”. “Esto da más fuerza para esto, es lo que vemos”, enfatizó.

 

La visión de la provincia

 

El secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos Fernando Caviglia destacó el importante avance para el Parque Industrial de Colón: “Será el segundo de este tipo mixto en la provincia, hoy se firmó el convenio de cesión de los terrenos correspondientes por parte de la empresa Bonnín”.

Y adelantó que “hay apoyos de nación a la creación de parques industriales, y también créditos para las empresas que se instalan en los parques y la promoción industrial especial que amplía los beneficios a las empresas radicadas en los parques industriales” señaló.

El director general de Industria de la provincia, Cristian Kaehler, añadió en ese sentido: “Es un avance importante porque prevé obras de infraestructura como para acomodar un sector acorde con lo que es la industria y le va a dar la posibilidad a la industria local de tener un avance significativo”.

Dijo además estar “feliz de que hayan podido materializar ese convenio, venimos asesorando al municipio, la primera visita que hice acá fue un 23 de diciembre del 2020, puntapié para empezar a trabajar en lo que es la concreción hoy de la firma de ese convenio, lo que va a garantizar que se pueda obtener la resolución provincial y la creación del parque industrial”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar