Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Se inicia la etapa provincial del Senado Juvenil Entrerriano

Se inicia la etapa  provincial del Senado  Juvenil Entrerriano

A partir de hoy dará comienzo la etapa provincial del Senado Juvenil Entrerriano, en el marco de la edición número 29 del programa educativo que permite conocer el trabajo legislativo a través de proyectos elaborados por estudiantes del nivel secundario de la provincia.


Esta iniciativa fue creada bajo la gestión del entonces vicegobernador Hernán Darío Orduna (1991-1995) y sostenida desde entonces como una política de Estado vinculada con la formación ciudadana y democrática.

Ahora, la vicegobernadora Laura Stratta tomará juramento a cada una de las y los senadores juveniles (titulares y suplentes) para dar comienzo a la instancia provincial del programa. La actividad está prevista para hoy a las 12, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná.

Luego las y los alumnos, que representan a los 17 Departamentos de la provincia, elegirán a las autoridades correspondientes para ocupar la presidencia, vicepresidencias, secretaría y prosecretaría de la Cámara Alta. Durante la semana realizarán reuniones de bloque y de Comisión, y también sesionarán para dar tratamiento a las iniciativas elaboradas.

Los proyectos que llegaron a la instancia provincial son los siguientes, se compartes aquellos que son de interés en la región de los lectores de EL ARGENTINO:

* Departamento Islas del Ibicuy: Escuela Técnica N° 96 “Conscripto Humberto Giorgi”.

“Fortaleciendo una escuela secundaria para todos y todas”

El objetivo es lograr que las instituciones educativas sean inclusivas en la praxis, a través de acciones concretas en las que docentes, alumnos y toda persona que forme parte del sistema educativo adquieran las herramientas y estrategias necesarias para seguir avanzando hacia una sociedad equitativa y realmente democrática. Se pretende la incorporación efectiva de estudiantes con discapacidad en las escuelas secundarias de educación tradicional, para que puedan pertenecer al sistema educativo, mediante infraestructura, recursos materiales y recursos humanos, garantizándoles no solo el acceso sino también su permanencia y promoción del nivel educativo secundario.

 

* Departamento Gualeguaychú: Escuela Secundaria N° 20 “Gilbert”.

“El peso que nos pesa”

El objetivo del proyecto es prevenir los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), visibilizando la problemática a través de las instituciones educativas de toda la provincia. Mediante la presentación de un Proyecto de Comunicación al Consejo General de Educación, se solicita la incorporación al calendario escolar de 2022 del 30 de noviembre como la fecha conmemorativa del “Día Internacional de Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar