Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud Unida ganó en Sunchales y clasificó a los playoffs

Federal A: Juventud Unida ganó en Sunchales y clasificó a los playoffs

El Decano superó como visitante a Unión por 1-0 y finalizó séptimo en la zona 2 del Torneo Federal “A”. En octavos de final del Reducido se medirá con Cipolletti en Río Negro.


Juventud Unida logró su objetivo primario y se aseguró un lugar en los playoffs, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional (segunda categoría del fútbol argentino), algo impensado en el inicio de la temporada, ya que el conjunto albiceleste naufragó entre los últimos puestos durante la primera rueda de la fase regular.

Transcurridas 30 fechas y 28 partidos disputados, el equipo de Norberto Acosta finalizó en el séptimo puesto de la zona 2 con 38 puntos y se clasificó el torneo Reducido, donde el fin de semana próximo enfrentará como visitante –a un sólo partido- a Cipolletti de Río Negro (tercero de la zona 1) en instancia de octavos de final.

Juventud enfrentó a Unión de Sunchales con la necesidad de ganar para no depender de nadie en su afán por conseguir la clasificación, dado que cualquier otro marcador lo hacía depender de otros resultados.

El Decano no pasó zozobras durante los 90 minutos y fue justo ganador. El equipo santafesino llegó a la última fecha eliminado y no tuvo motivación extra en el horizonte, más que tratar de terminar con un buen resultado la temporada.

Pese a la trascendencia del partido para uno y otro, el primer tiempo fue parejo, chato y con pocas situaciones sobre los dos arcos. La más clara la tuvo Juventud con un mano a mano que se perdió Juan Fernando Alfaro entrando por izquierda..

Pero en el complemento no hubo equivalencias y Juventud dominó a gusto y placer el trámite del encuentro. El mellizo Alfaro tuvo otras tres ocasiones de gol, de cuales dos encontraron buenas respuestas del arquero Leonardo Torres y la restante terminó adentro, con una exquisita definición de taco, a la salida de un tiro de esquina, pero el asistente 2, Rodrigo López, marcó posición adelantada.

En el primer cuarto de hora, Juventud creó no menos de cuatro situaciones sobre la valla defendida por Torres y tuvo su premio en el minuto 13, cuando Juan Francisco Pereyra envió un centro desde la izquierda y el defensor Jonathan Paiz desvió en el camino y la metió en contra para el único gol de la tarde.

En los últimos 30’, Unión intentó arribar al empate con ímpetu más que con juego asociado y algún envió al área pudo haber complicado al fondo de Juventud, pero defensivamente el equipo se mostró sólido, mantuvo el arco en cero, ganó y se aseguró la clasificación.

 

Ficha

0/1

 

Unión de Sunchales: Leonardo Torres; Kevin Allasia, Jonatan Paiz, Daniel Abello y Gonzalo Schonfeld; Diego López, Tomás Federico, Cristian Sánchez y Ricardo Villar; Mauro Ponce De León y Tomás Attis. DT: Adrián Tosetto.

 

Juventud Unida: Lucas De León; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga. DT: Gastón Fiorotto.

 

Goles en el primer tiempo: no hubo

Goles en el segundo tiempo: J. Paiz e/c (JU).

 

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Adrián Rodríguez por López (US), 29m. Brian Parada por Fiorotto (JU), 31m. Denis Stracqualursi por Ponce De León (US), 38m. Enzo Vargas por Pereyra (JU), 47m. Juan Martín por Reynaga (JU)

 

Amonestados: G. Schonfeld (US).

 

Zona B – Última fecha.

 

 

Defensores de Pronunciamiamieto 1 (Héctor Echagüe) - Sarmiento de Resistencia 2 (Sebastián Parera -2-).

 

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (Hernán Ruben) 1 - Gimansia y Tiro de Salta 1 (Walter Busse).

 

Unión Sunchales 0 - Juventud Unida  1 (Jonathan Paiz, e/c).

 

Crucero de Posadas 1 (Maximiliano Perusato) - Boca Unidos de Corrientes 1 (Iván Silva).

 

Racing de Córdoba 1 (Leandro Fernández) - Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 0.

 

Central Norte de Salta 1 (Aron Varela) - Sportivo Las Parejas 0.

 

Chaco For Ever 1 (Cristian Barinaga) - Douglas Haig de Pergamino 0.

 

Libre: Sportivo Belgrano de San Francisco Córdoba.

 

Posiciones finales:

1°Racing de Córdoba** 57 puntos.

2°Gimnasia y Tiro** 55.

3°Central Norte 49**.

4° Chaco For Ever** 47.

5° Sportivo Las Parejas** 41.

6°  Defensores de Pronunciamiento*.

7°  Juventud Unida 38*.

8°  Defensores de Belgrano* 37.

9° Sarmiento 36.

10° Boca Unidos 33.

11° Unión Sunchales 30.

12°  Douglas Haig 27.

13°  Sportivo Belgrano.

14° Gimnasia de Concepción 26.

15°  Crucero del Norte 22.

**Clasificados al Reducido y a la Copa Argentina 2022.

*Clasificados al Reducido.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar