Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet: Juventud ganó invicto la zona A de la Liga Entrerriana

Básquet: Juventud ganó invicto la zona A de la Liga Entrerriana

Las Leonas cerraron el domingo la primera fase de la Liga Entrerriana de Mayores con dos triunfos como local y se clasificaron a la segunda fase, como punteras de la zona A y únicas invictas de toda la competición.


En el estadio Lucio Martínez Garbino, Juventud Unida fue anfitrión de la última fecha, en el marco de los triangulares de fase de grupos.

Las dirigidas por Leonardo Villagra recibieron a ADEV de Villaguay y Echagüe de Paraná, a quienes había derrotado por duplicado en la primera y segunda fecha.

Las Leonas ratificaron su dominio en la zona A y se volvieron a imponer en los dos compromisos.

En el primer encuentro de la jornada dominguera vencieron a ADEV por 72-34, con 18 puntos de Sofía Mondragón como máxima anotadora.

Mientras que en su segunda presentación y en el partido que dio cierre a la fecha se impusieron sobre Echagüe 59-42, con 15 puntos de Florencia Marín como goleadora.

En tanto que en el duelo entre Echagüe y ADEV,  la victoria quedó para las paranaenses por 63-24.

Con los resultados acaecidos en la última fecha, Juventud cerró la zona A con 12 puntos (récord 6 triunfos -0 derrotas), seguido por Echagüe con 9 (3-3) y último ADEV con 6 (0-6).

De esta manera, Juventud Unida clasificó como el mejor de la fase regular, secundado por Talleres de Paraná y Zaninetti  con 11, mientras que Echagüe, Urquiza de Santa Elena y Ferro de Concordia quedaron con 9, en los otros grupos.

Ahora, los seis equipos clasificados se ordenarán del primero al sexto y conformarán dos triangulares semifinales, a realizarse en los estadios del primero y segundo de la fase regular.

Es decir que Juventud Unida (1°) será anfitrión de la zona D, en la cual se enfrentará a Zaninetti (3°) y Urquiza de Santa Elena (5°).

Mientras que Talleres (2°) organizará el triangular zona E y se medirá con Echagüe (4°) y Ferro de Concordia (6°).

El primero y segundo de cada una de las semifinales se clasificará a la final Copa de Oro, a jugarse el 20 y 21 de noviembre en formato cuadrangular, definiéndose la sede mediante sistema de licitación.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar