Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Jornadas de capacitación para empleados de IOSPER

Jornadas de  capacitación  para empleados  de IOSPER

El Directorio del Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) puso en marcha jornadas de promoción del trabajo en equipo y el cuidado de la salud de sus empleados, para que la labor sea saludable y lo más eficiente posible, para brindar mejor asistencia y cobertura a los afiliados.


El ciclo, en el marco de las actividades de capacitación que realiza la Obra Social, “fue iniciativa de la Presidencia del Directorio Obrero de Iosper, que encomendó el dictado de cursos que tienen como objetivo reflexionar, intercambiar opiniones y compartir distintos criterios sobre el trabajo cotidiano que realizamos dentro del Instituto, para que la labor sea saludable y lo más eficiente posible para brindar asistencia y cobertura a los afiliados”, contó el coordinador de Salud y Bienestar de Iosper, Germán Canteros.

En ese sentido, el psicólogo detalló que las capacitaciones “están dirigidas a todos los trabajadores de Iosper, quienes se deben anotar en los canales institucionales y se desarrollan los martes, de 9 a 11”.

La dinámica de trabajo implica dos instancias: una explicativa y una en taller. En la expositiva “se comentan las características que asumió en este tiempo el trabajo que se realiza en el Instituto y la necesidad de tener un trabajo colaborativo, es decir, en equipo”, contó. Además, se abordan “las condiciones y características de la organización del trabajo para favorecer y potenciarlo y se desarrollan y comparten ideas sobre riesgos psicosociales y el impacto que podrían tener en la salud”.

También, se enseña a detectar los síntomas de cuando el trabajo no funciona bien, para prevenir cualquier tipo de problema más grave que pueda acontecer. Se comparten herramientas para mejorar la comunicación y atención a los afiliados.

Por otro lado, en el taller, “hay grupos heterogéneos de empleados y empleadas que vienen de distintas delegaciones de la provincia, donde identifican las problemáticas cotidianas y actuales, generando propuestas de solución, ya que muchas veces los trabajadores son quienes tienen las respuestas en términos de propuestas”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar