Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Catalina Ghiglia, se encuentra evolucionando favorablemente

Catalina Ghiglia, se encuentra  evolucionando favorablemente

Catalina Ghiglia, de 11 años, se encontraba en Emergencia Nacional a la espera de un corazón que le permitiera seguir viviendo.


Su familia se trasladó a Buenos Aires a pocas cuadras  del Hospital Garrahan. Luego de varios días de espera, recibió con alegría  la noticia de que su corazón estaba en camino. Prontamente se programó su intervención

El trasplante se realizó el martes 26 de octubre por la mañana, la niña respondió muy bien al procedimiento que duró varias horas.

Catalina nació con una miocardiopatía hipertrófica que con los años se agravó quedando como única alternativa el trasplante cardíaco.

Andrea Peña, la mamá de la niña, en diálogo con EL ARGENTINO relató que Cata fue trasladada a sala y que ya camina por sus propios medios: “Hoy nos pasaron a la sala. Siguen varios días de internación para controlar pero vamos muy bien. Ella está muy bien de ánimo. Feliz de ya poder hacer ejercicios con la kinesióloga”.

También se mostró muy agradecida con la gente que los ha apoyado en este difícil momento: “Mando agradecimiento eterno a la gente que nos acompaña en estos momentos, con tan lindos mensajes de amor y optimismo, que los sentimos y alientan en estos momentos”.

Haciendo referencia a los cuidados, Andrea explicó: “Los cuidados son muy rigurosos para que ella no contraiga ninguna enfermedad por virus o bacterias por ejemplo. Ella estará inmunosuprimida, eso significa que su sistema inmune está muy disminuido, casi nulo, por lo cual no trabaja como método de defensa para las enfermedades”.

Luego amplió “Una vez que nos den el alta estaremos aproximadamente 2 o 3 meses acá cerca del hospital  para realizar controles periódicos. Podrá retomar la escuela  en un año más, porque no puede estar en lugares donde haya mucha gente”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar