Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Provinciales

.

Tratan un proyecto para prohibir la exhibición de animales en vidrieras

Tratan un proyecto para prohibir la exhibición de animales en vidrieras

Los legisladores pretenden prohibir la exhibición de animales en las vidrieras o lugares similares.


El lunes pasado se reunió la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de Entre Ríos para tratar distintos proyectos, entre los que se encuentra el que propone prohibir la exhibición de animales en vidrieras, escaparates o lugares que cumplan esa función, y otro que declara el área natural protegida al establecimiento Don Gil, ubicado en el Departamento Gualeguaychú.

El autor de la iniciativa, el diputado Manuel Troncoso (PRO), explicó a sus pares que es necesario “buscar prohibir la exposición en las vidrieras y que se disponga la contención de los animales dentro del local, sin que se puedan ver desde la calle. Asimismo, que dentro del local se garanticen las condiciones de oxigenación, alimentación e higiene de los animales”, expresó el legislador, quien añadió que también se prevé que “cuando se venda un animal, se entregue a la persona que se lo lleva un folleto con las indicaciones que tendrían que tenerse en cuenta para que se desarrolle y crezca de modo saludable”, apuntó Troncoso.

 

Reserva de usos múltiples

 

Además, los legisladores trataron el proyecto de ley con media sanción en el Senado que declara el área natural protegida Don Gil en la categoría reserva de usos múltiples al establecimiento “Mirta R. Mesa Amandule”, del Departamento Gualeguaychú.

El senador Jorge Maradey (PJ–Gualeguaychú), participó del debate y explicó la decisión de “impulsar legislativamente estos pequeños pulmones verdes que la provincia necesita”. Agregó que este proyecto significa “un avance muy importante en materia ambiental, porque se trata de un establecimiento familiar que posee una superficie de más de mil hectáreas de vegetación que crean un refugio necesario para la fauna silvestre”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar