Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Fueron reconocidas más organizaciones sociales por su labor durante la pandemia

Fueron reconocidas más organizaciones sociales por su labor durante la pandemia

Se hizo entrega de un certificado, un presente y un árbol nativo a representantes de cada organización social.


El pasado viernes, 29 de octubre, en la Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, fue reconocido el trabajo de organizaciones sociales en el marco del programa municipal Alimentar con Cuidados.

Alimentar con Cuidados fue un programa municipal de asistencia a las familias durante el confinamiento por el COVID-19. Se aportaron insumos a comedores y ollas populares de la ciudad para la elaboración de viandas que luego fueron entregadas a las familias por las organizaciones barriales.

El momento más crítico de la pandemia poco tuvo que ver con la realidad actual. La demanda de alimentos se incrementó fuertemente, requiriendo una mayor inversión por parte del Estado nacional, el provincial y el municipal. A su vez, con el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), diversas organizaciones comunitarias crearon comedores para asistir a las familias de la ciudad.

En ese marco, la Municipalidad de Gualeguaychú creó el programa Alimentar con Cuidados y conjuntamente con las organizaciones, se distribuyeron módulos alimentarios entre las familias más necesitadas, con el objetivo de evitar la concentración de personas en espacios reducidos. Este programa contó, también, con capacitaciones en tres ejes fundamentales, como lo son la soberanía alimentaria, la sanitaria y la económica.

En total, fueron distribuidos 8.500 módulos mensuales, representando más de 60 toneladas de alimentos y una inversión cercana a los 10 millones de pesos mensuales. Actualmente, el programa Alimentar con Cuidados ha sido sustituido por el nuevo programa municipal “Nutrir”, que consiste en la transferencia directa de recursos económicos, desde el Municipio a 1832 familias destinatarias, a través de una tarjeta CABAL, para comprar exclusivamente alimentos.

El pasado 29 de octubre, se hizo entrega de un certificado, un presente y un árbol nativo a representantes de cada organización social interviniente, como símbolo de reconocimiento, abrazo y proyección de trabajo futuro con la comunidad.

Las organizaciones agasajadas fueron:

-Sueño Cumplido

-Olla Popular Elyon

-El Faro

-Los pibitos del Zabaleta

-Curita Gaucho

-La Esperanza

-Los gurises del Arroyo Gaitán

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar