Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Provinciales

.

Teatristas brindarán capacitaciones gratuitas en el marco del Encuentro Entrerriano de teatro

Teatristas brindarán capacitaciones gratuitas en el marco del Encuentro Entrerriano de teatro

El acceso a todas las actividades será de caracter libre y gratuito.


El 36º Encuentro Entrerriano de Teatro se desarrollará en Concepción del Uruguay desde el 4 al 7 de noviembre.

En ese marco se realizaran capacitaciones gratuitas. Dos instancias de formación serán dos: “De la idea a la escena” a cargo de Valeria Bassini actriz y gestora cultural de Gualeguaychú; y un seminario de entrenamiento de actuación “Teatro del Derroche” a cargo del director teatral gualeyo Gastón Díaz.

Esta actividad tiene como fin promover la profesionalización del sector e impulsar la proyección de  los artistas entrerrianos. Al mismo tiempo, revalorizar el teatro independiente. En esta edición, se propone retomar aquellos objetivos luego del contexto pandémico y fortalecer los lazos del sector. Por este motivo, para la nueva edición se están organizando espacios de intercambio de experiencias y capacitación, además de la grilla de funciones.

El acceso a todas las actividades será libre y gratuito, teniendo en cuenta la capacidad de las salas, tanto para funciones como capacitaciones y charlas abiertas.

Además, se seleccionaron 63 obras de teatros con el objetivo de presentar la producción teatral entrerriana, considerando al teatro como industria cultural y a sus protagonistas como trabajadores y trabajadoras de la cultura.

El Encuentro Provincial de Teatro es un ámbito que promueve la profesionalización del sector e impulsa la transición y proyección de los artistas entrerrianos, hacia otros festivales nacionales, provinciales e internacionales. Es un evento que tiene más de cincuenta años realizándose.

 

Información e inscripción

Este evento cuenta con el apoyo del programa festivales argentinos @culturanacionar, @municipalidadcdelu.

Los interesados deberán inscribirse enviando un mail a [email protected],  indicando: nombre y apellido, DNI y teléfono de contacto. Solo podrán inscribirse personas mayores de 16 años.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar