Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Scaloni dio la lista de la Selección para los clásicos ante Uruguay y Brasil

Scaloni dio la lista de la Selección para los clásicos ante Uruguay y Brasil

        


El técnico de Argentina conformó la nómina para las próximas dos fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. El capitán está a pesar de la lesión. Y sumó a varios juveniles para irlos fogueando.

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, dio la lista definitiva de 34 convocados para los dos trascendentales encuentros frente a Uruguay y Brasil correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas, y generó sorpresa con sus decisiones. Está el capitán Lionel Messi, a pesar de las lesiones en el isquiotibial izquierdo y la rodilla de la misma pierna que lo dejaron afuera del duelo del PSG ante el Leipzig por la Champions League.

Pero en la nómina, más allá de los jugadores habituales, surgen promesas del fútbol argentino y del exterior que Scaloni quiere ver de cerca e irlos fogueando, como Enzo Fernández y Santiago Simón (River), Thiago Almada (Vélez), Exequiel Zeballos y Cristian Medina (Boca), Gastón Ávila (Rosario Central), Matías Soulé (Juventus, es parte del plantel profesional) y Federico Gomes Gerth (Tigre, arquero, de 17 años).

Muchos de ellos ya pasaron por las manos de Scaloni (cuando dirigió el torneo de L’Alcudia) o de Pablo Aimar en las selecciones juveniles. Y la idea es que se entrenen con las figuras y ayudarlos a que se potencien, como sucedió con Julián Álvarez.

La Albiceleste afrontará el clásico del Río de la Plata el viernes 12 de noviembre, por la decimotercera fecha, en el Campeón del Siglo de Peñarol de Montevideo, a partir de las 20, y el siguiente martes 16 recibirá al pentacampeón mundial en el estadio Del Bicentenario de San Juan, desde las 20.30.

La lista de “tocados” es bastante extensa teniendo en cuenta las circunstancias decisivas de estos cotejos y el hecho de que se pueden provocar amonestaciones y Argentina tiene a nada menos que 10 futbolistas al borde de la suspensión, ya que de recibir una amonestación más no estarán presentes en el siguiente encuentro.

Nicolás Otamendi, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez integran esa decena de jugadores que no resisten otra tarjeta amarilla.

El que quedó fuera de combate es Juan Foyth, quien padece una lesión muscular. También es baja Lucas Alario, con dolores en una pantorrilla (no se entrenó a la par de sus compañeros en el Bayer Leverkusen). Para colmo de males, esta semana se le detectó coronarivus positivo al delantero de la Fiorentina Nicolás González, pero de todos modos fue citado. También es para destacar el regreso de Paulo Dybala, ausente por lesión en la anterior triple fecha de Eliminatorias.

En cuanto a Sergio Agüero, si bien ya se había puesto en duda su retorno para esta doble fecha “porque recién está volviendo a jugar” en Barcelona, el cuadro de arritmia cardíaca que se le detectó hace que hasta el año próximo, como mínimo, el Kun no vuelva a ponerse la camiseta argentina.

Mientras tanto, Lionel Scaloni arribó esta semana al predio de Ezeiza luego de un vuelo proveniente de Mallorca. Para la Scaloneta será una dura parada por la jerarquía de sus rivales. Aunque a ambos ya le ganó durante la Copa América que terminó con la gloria.

 

Así se compone la última convocatoria del año de Lionel Scaloni:

 

La lista de Scaloni para la fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas

La lista de Scaloni para la fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas

Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez, Juan Musso y Franco Gomes Gerth.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lisandro Martínez y Gastón Ávila.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás domínguez, Ángel Di María, Thiago Almada, Santiago Simón, Cristian Medina, Matías Soulé.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Julián Álvarez, Nicolás González, Joaquín Correa y Exequiel Zeballos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar