Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: A todo o nada: Juventud visita a Cipolletti en el inicio del Reducido

Federal A:  A todo o nada: Juventud visita a Cipolletti en el inicio del Reducido

El León ganó cuatro partidos sobre 14 presentaciones fuera de casa en el torneo.


El Decano se medir  mañana ante su par de Río Negro, en el encuentro más importante que tendrá en el año hasta el momento, en el marco de los octavos de final de los playoffs del Torneo Federal “A” de fútbol, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.

El partido se jugará este domingo en el estadio La Visera de Cemento, comenzará a las 18:00 horas y contará con el arbitraje del bahiense Fernando Marcos, secundado por Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Emiliano Bustos (Río Colorado) como asistentes, y Lautaro Andreis (Bahía Blanca) como cuarto árbitro.

Después de 30 fechas de fase clasificatoria, que a Juventud lo posicionaron en el torneo Reducido (otorga la posibilidad de un segundo ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino), llegó la etapa decisiva para el conjunto albiceleste, donde mañana afrontará su primer encuentro –a todo o nada- ante Cipolletti de Río Negro.

Serán 90 minutos y una eventual definición por penales para conocer la suerte de Juventud en el torneo, ya que estará en juego el pase a cuartos de final o la despedida de la competencia.

El equipo dirigido por Norberto Acosta, que aún debe cumplir con tres fechas de suspensión, tras la expulsión ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por la penúltima fecha de la fase regular, terminó séptimo en la zona 2 de la mencionada instancia y por eso cotejará como visitante ante el tercero de la zona 1 que fue precisamente “Cipo”.

Ante la imposibilidad de que el entrenador salteño esté dentro del campo de juego, será el profesor Ariel Román quien hará las veces de DT en la cancha, con constante comunicación telefónica con Acosta, quien seguramente seguirá el partido detrás del alambrado o en un palco.

En cuanto al equipo, Juventud presentaría una sola variante en relación al equipo que arrancó el domingo pasado en la victoria como visitante frente a Unión de Sunchales (1-0), según se vislumbró en la práctica de fútbol del día jueves y los trabajos de pelota parada en la jornada de ayer.

Rodrigo Giménez, quien cumplió con una sanción de cuatro partidos, volverá a la titularidad como lateral derecho el lugar de Guillermo Saliadarre, corriéndose al lateral derecho Nicolás Trejo.

Además de los titulares, forman parte de la delegación que partió ayer por la tarde: el arquero César Horst, los defensores Saliadarre y Nahuel Amarilla, los volantes Ignacio Schell Grané, Enzo Vargas y Cristian Curuchet, y los delanteros Brian Parada y Juan Martín, de los cuales uno quedará fuera del banco de suplentes.

Por el lado de su rival, Cipolletti cosechó a lo largo de la fase clasificatoria 13 triunfos, 10 empates y 7 derrotas, que hicieron un total de 49 puntos para quedar a siete del ganador de la zona 1 y primer ascendido a la Primera Nacional, Deportivo Madryn.

Para enfrentar a Juventud, el entrenador Gustavo Raggio tendría definido el once inicial, con la inclusión de Diego Aguirre como principal novedad en el equipo. Según indica el sitio LM Neuquén, la entrada del zurdo le permitirá tener más creación en la mitad de la cancha y abastecer con más facilidad a Juan Pablo Zarate, uno de los dos goleadores de la temporada con 17 dianas.

El técnico local imagina a un Juventud combativo en la zona media y el ingreso de Aguirre le podría dar desequilibrio en ese sector de la cancha

Al igual que Juventud, “Cipo” plantea los partidos con el clásico esquema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros, entre ellos el mencionado goleador Zarate.

Cabe señalar que el conjunto que viste de albinegro perdió un solo partido como local en la temporada y fue ante Juventud Unida de San Luis. La particularidad de dicha derrota es que el encuentro fue dirigido por el bahiense Fernando Marcos, quien será el que impartirá justicia mañana en La Visera de Cemento.

 

Probables formaciones:

Cipolletti: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra y Leandro Wagner; Boris Magnago, Brian Meza, Lucas Mellado y Diego Aguirre; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. DT: Gustavo Raggio.

Juventud Unida: Lucas De León; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Renzo Reynaga y Exequiel Fiorotto.

Reducido – Octavos de final

 

16:15 Gimnasia y Tiro (Salta)-Villa Mitre (Bahía Blanca).

16.30: Sportivo Peñarol de San Juan-Defensores de Pronunciamiento.

 16.30:  Olimpo (Bahía Blanca)-Sportivo Las Parejas.

17.00: Sol de Mayo (Viedma)-Defensores (Villa Ramallo).

18.00: Cipolletti de Río Negro-Juventud Unida.

18:00Central Norte de Salta-Juventud Unida, de San Luis.

18.30: Chaco For Ever-Independiente, de Chivilcoy.

 

Juan Francisco Pereyra: “Acá es un mano a mano, te levantás bien y podes ganar, te levantás  mal y podes quedar afuera.  Nosotros tenemos que estar tranquilos, dejar todo y disfrutar del momento, porque no siempre se juegan cosas importantes y hoy tenemos la posibilidad de hacerlo. Los experimentados trataremos de brindarles tranquilidad a los chicos y que disfruten, que es un partido de fútbol. Somos 11 contra 11 y el nerviosismo lo tienen que tener ellos que son locales y juegan con su gente”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar