Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Pro Cre Ar II: destinarán 450 millones de pesos para viviendas en la ciudad

Pro Cre Ar II: destinarán 450 millones  de pesos para viviendas en la ciudad

El jueves pasado, el intendente Esteban Martín Piaggio y el secretario de Hábitat Municipal, Ricardo Delvecchio, fueron recibidos en el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación, por el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y Juan Pablo Negro, director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales.


El motivo del encuentro fue celebrar la firma de un convenio para desarrollar la construcción de 88 viviendas en lotes con servicios, lo que implica una inversión que alcanza los 450 millones de pesos. Este proyecto será ejecutado por la empresa Pirámide, que presentó la mejor propuesta a través de licitación pública.

“Desde el primer día de nuestra gestión de gobierno hemos marcado un camino llevando adelante una intensa labor para el desarrollo y crecimiento de las políticas de hábitat en Gualeguaychú”, expresó Piaggio. Al tiempo que destacó el “trabajo articulado con el gobierno nacional”, mediante el cual “la Municipalidad cede los terrenos del Banco de Tierras y, a través de Procrear, el financiamiento para las viviendas es muy satisfactorio”.

“Estas son las políticas que le hacen bien a nuestros pueblos, son concretas; gobierno trabajando para dar respuesta a los problemas reales de nuestras vecinas y vecinos. Por eso es que estoy muy orgulloso de los equipos que trabajan todo el día para lograr que cada gualeguaychuense pueda cumplir el sueño de la casa propia”, enfatizó el intendente.

 

Programa Procrear II

 

El Programa Procrear tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales a través de acciones que faciliten el acceso a soluciones habitacionales para toda la población, que permitan optimizar los recursos disponibles y que atiendan a la demanda en todo el territorio con un sentido federal.

La línea Desarrollos Urbanísticos con cogestión municipal tiene como objetivo brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear II.

En el marco de la implementación de acciones comprometidas con la igualdad de oportunidades y la promoción de derechos, Procrear II ofrece soluciones que atienden a la diversidad de demandas habitacionales, así como a la particularidad de cada provincia y municipio donde se lleva adelante. Desde una política pública que pone el foco en la vivienda como un derecho fundamental, reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción, protege los ingresos de las familias adjudicatarias y se propone generar espacios públicos de calidad, los usos culturales y barriales.

Al igual que todos los créditos hipotecarios que brinda el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, la línea Desarrollos Urbanísticos otorga créditos con la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que se vincula con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar